Los cristales Swarovski añaden brillo a la colección de alta costura otoño invierno 2013/14 de Jean Paul Gaultier

| |

Para el icono de la moda Jean Paul Gaultier, los cristales Swarovski han sido un ingrediente importante en sus creaciones de alta costura desde hace décadas. Su impresionante colección para Otoño Invierno 2013/14, presentada en París el 3 de julio de 2013, no es una excepción, con unas creaciones de alta costura que integran el cristal de una manera completamente original.

Swarovski ha disfrutado de una larga y gratificante relación con Jean Paul Gaultier, donde los cristales juegan un papel brillante en sus creaciones y donde sus diseños de vanguardia continúan desde la fundación de su taller de París en 1982.

Para describir su efecto, declaró: “Su luz interior puede brillar gracias a los cristales Swarovski. Cristales Swarovski para siempre”. Conocido por su asombrosa habilidad para leer el espíritu cambiante de la moda, el diseñador siempre ha desafiado las normas establecidas de la alta costura, renovándolas de manera creativa, lo que le ha valido el sobrenombre de “enfant terrible”. Es igualmente famoso por la exquisita y detallada precisión de su obra: cristales y bordados cuidadosamente aplicados a los mejores tules, sedas y pieles.

La visita a la sede de Swarovski en abril de 2013 le permitió conocer toda una nueva gama de cristales, que ha utilizado para conseguir los extraordinarios efectos de su colección de Alta Costura Otoño Invierno 2013/14. Presentada en París el 3 de julio de 2013, la colección es una maravilla de precisión técnica y de resplandeciente luminosidad, con 1.843.272 cristales incorporados en los diseños.

Los auténticos protagonistas de la pasarela fueron dos sofisticados vestidos, “Xenia” y “Mata Hari”, que mostraron ingeniosos motivos transfer en crystal mesh que imitan el exquisito diseño de los grandes felinos de la naturaleza. Xenia se lució bajo un cónfortable abrigo de visón oscuro y Mata Hari está elaborado con una ligera muselina bordada con cristales Swarovski y se hace eco del elegante aspecto del jaguar. 

Markus Langes-Swarovski comentó a este respecto: “Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Jean Paul Gaultier a lo largo de muchos años, su visión es única y ha dado una nueva forma al concepto de la moda en los últimos 35 años. Su colección de Alta Costura Otoño Invierno 2013/14, demuestra, una vez más, una increíble originalidad creando innovadoras formas de trabajar con cristales Swarovski”.

Previous

Fosco, un homenaje al detalle en su colección otoño invierno 2013/14

Doutzen Kroes, imagen de H&M para la nueva campaña otoño invierno 2013/14

Next