Los animales, el cuerpo humano y las emociones son los protagonistas de las colecciones de vajillas by Nuria Blanco. Una artista y joven diseñadora, apasionada de Louise Bourgeois y defensora de que el arte tenga, también, un lado práctico.
Nuria Blanco estudió Bellas Artes y posteriormente Fotografía, Grabado y Estampación, pero no fue hasta el año 2009 cuando Nuria Blanco (Madrid, 1980) descubrió las posibilidades de la cerámica, el material con el que ahora trabaja bajo la marca Vajillas by Nuria Blanco. Las piezas de las Vajillas by Nuria Blanco son de loza blanca y están hechas a mano. “La cerámica permite dibujar en tres dimensiones, jugar con los dibujos y las formas y trabajar con las manos”. Nuria Blanco pinta directamente sobre las vajillas, como si lo hiciera sobre un papel o sobre un lienzo, como define ella a las piezas recién sacadas del horno, cuando todavía están blancas y sin ilustrar.
Creación del molde, primera cocción, lijado, dibujo a lápiz, color, esmaltado y segunda cocción. Cada una de las etapas que preceden a la puesta en la mesa de una de las piezas de Nuria Blanco requieren de tiempo. Las vajillas pasan siete horas en el horno y deben enfriarse durante otras diez horas más. Materiales de trabajo y jarrones con flores secas comparten espacio con sus originales piezas hechas a mano. Una de las fuentes de inspiración de sus vajillas son los animales. Para Nuria Blanco los animales son muy importantes y tienen que estar presentes en la mesa. La mayoría de sus diseños se vende en set de dos o más piezas, que pueden ir completándose hasta crear un conjunto entero. Podemos encontrar platos de formas geométricas, tazas, hueveras, un set para el té,… todo con unos diseños muy especiales e ideales para compartir en familia.
Modalia| Algunos famosos levantan la mano en la nueva Campaña de Bulgari