Jesús del Pozo se despide de Cibeles

| |

Han sido muchas caras conocidas y muchos los diseñadores que hoy han querido estar presentes en el que será el último desfile de Jesús del Pozo  como diseñador en Cibeles.

Una colección que nos ha llevado hasta Manhattan, para celebrar una época en la que el estilo y la elegancia convertían a las mujeres en iconos.

 

La colección Primavera Verano 2012 de Jesús del Pozo recupera la simplicidad de los 70’s para volver a presentar las líneas más claras y depuradas de la firma. Las siluetas se relajan en vestidos largos y “caftanes” que caen libres sin estructuras ni cortes sobre el cuerpo.

Esta simplicidad en las formas cede protagonismo a la opulencia de los tejidos. Crepés, organzas, sedas y tafetas se combinan en faldas y vestidos largos o cortos por encima de la rodilla.

Aunque predomina la carencia de ornamentación, brillantes lentejuelas y bordados salpican intermitentemente algunas de las propuestas. Otros detalles como pañuelos, fajines o lazadas en red petticoat evidencian la marcada feminidad de la colección.

Para la noche prendas evening en color marfil, aunque pronto tonalidades tierra tiñen la colección. Rojos, tejas y verdes se mezclan proponiendo las inusuales, y al mismo tiempo, características combinaciones de la casa.

Para finalizar, un little black dress introduce el color indiscutible de la noche que termina imponiéndose hasta el final.

Ideas sencillas y formas clásicas para una mujer que busca un aire de fácil sofisticación y relajada sensualidad.

Una emotiva jornada en la que el público se quiso sumar a ese homenaje al aplaudir puesto en pie los últimos diseños del madrileño.

 

 

 

Previous

La ecología de Roberto Verino abre la 54º edición de la Pasarela Cibeles

Andrés Sardá nos lleva a las culturas del Mediterráneo

Next