Valentino y cómo presentar una colección como una auténtica obra de arte.

| |

Como todo lo que nos rodea, las firmas más prestigiosas del mundo también han tenido que adaptarse a la nueva normalidad. Algunas marcas como Dior, Chanel o Giambattista Valli ya mostraron sus colecciones de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.

Se podría decir que nos encontramos en la era de los desfiles virtuales, por ello, ayer la firma Valentino se sumó a esta iniciativa tras posponer su desfile, mediante la creación de un performance emitido en directo que mezcla aspectos de la fantasía con la realidad y que visualmente es una autentica obra de arte.

La colección ha sido fruto de un gran trabajo con numerosos impedimentos, ya que como el propio Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma estableció, en muchas situaciones fue imposible la elaboración de ciertos diseños por la imposibilidad de crear ciertos estampados y bordados durante el confinamiento.

Otro de los impedimentos han sido la gran dificultad de crear desfiles, por lo que en este caso -como muchas otras firmas- Valentino ha apostado por la creación de un performancedesarrollado en el famoso Cinecittà de Roma y de la mano de artistas como el fotógrafo de moda británico Nick Knight y la cantante FKA Twigs. Te dejamos aquí el performance completo.

El resultado del gran trabajo de Valentino durante estos últimos meses para la colección de Alta Costura Otoño-Inviero 20/21 son un total de 16 vestidos blancos en los que durante el cortometraje se juega continuamente con sus formas, texturas y su volumen provocando una sensación 

Aunque no es la primera vez que Piccioli recurre a colores más neutros, cierto es que anteriormente ha trabajado colecciones de colores muy llamativos e incluso neones. Esta colección está marcada por cortes más suaves, colores muy neutros y en cierto modo, la búsqueda de la perfección.

La realidad es que la performance no ha defraudado a nadie. El espectáculo de luces, formas y colores proyectados nos ha encantado y parecido una idea magnífica. En estos tiempos marcados por el desconcierto, este ha sido un gran trabajo y una gran muestra de que adaptarse es imprescindible.

Previous

¿Todavía no sabes cuál es el zapato del verano? Las mejores alpargatas 2020

¿Cuál es el futuro de los festivales IV?

Next