La Fundación Loewe presenta Elogio de la cultura, un libro editado por La Fábrica que deja testimonio de sus primeros 25 años de recorrido, con una ilusionada mirada al futuro.
Este libro, de edición limitada, recoge retratos de autor realizados por el fotógrafo Chema Conesa a 25 personalidades que respaldan con imagen y palabras el apoyo de Loewe y su Fundación a la cultura. La Fundación Loewe muestra, además, estos retratos en el espacio expositivo de Loewe en la calle Serrano de Madrid y en la Galería Loewe de Barcelona.
Elogio de la cultura celebra “una Fundación que subraya la intensidad y el lúcido conocimiento con que la vida debe ser vivida”, como lo expresa el poeta Francisco Brines en su introducción al libro.
Este proyecto reúne los retratos y las palabras de Carmen Alborch, Alberto Anaut, Eduardo Arroyo, Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, José Manuel Caballero Bonald, Pilar del Castillo, Penélope Cruz, Carlos Falcó, Iñaki Gabilondo, Víctor García de la Concha, Ángeles González-Sinde, Carmen Iglesias, Modesto Lomba, José Carlos Martínez, Ángela Molina, Estrella Morente, Luis de Pablo, María Pagés, Laura Ponte, Soledad Puértolas, Tamara Rojo, Rosa Torres-Pardo, Mario Vargas Llosa y Luis Antonio de Villena.
El libro cuenta, además, con cuatro secciones dedicadas a la poesía, la danza y la música, la fotografía y el diseño, áreas en las que se centran las principales actividades de la Fundación Loewe, con textos de Jaime Siles (Jurado y Premio Loewe), Miguel Ángel Recio Crespo (Director General del Inaem), Isabel Muñoz (fotógrafa) y Juli Capella (arquitecto), respectivamente.
Elogio de la cultura se presenta en Madrid el 6 de noviembre y en Barcelona el 21 de noviembre. La exposición se podrá visitar desde el 6 de noviembre hasta el 16 de noviembre en el espacio expositivo de Loewe en la calle Serrano 26 de Madrid. Posteriormente viajará a Barcelona, donde se podrá visitar desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre en la Galería Loewe de Paseo de Gracia 91.
ELOGIO DE LA CULTURA
El hombre es el único animal que, con la existencia, ha creado también una cultura mutable en la que se inserta. El hombre es carne viva y en ella se descubren múltiples presencias invisibles que le dan su mejor esencia, y que implican conciencia para construirlas y elegirlas: razón, afectividad, sensorialidad. La Fundación Loewe ha subrayado, con el diseño de ropa y objetos anexos al vestido, la elegancia o la gracia del cuerpo; y le ha importado la armonía y levedad de ese cuerpo en la danza. Con la fotografía el hombre y su mundo, fluídos y pasajeros, son falsamente detenidos y simulan perennidad: con ella se educa la mirada. Y con la poesía y la música acometen el desvelamiento de lo invisible que vive en la realidad y que así logran percibir el lector y el oyente. Experimentan entonces una personal creación. Una Fundación, pues, que subraya la intensidad y el lúcido conocimiento con que la vida debe ser vivida.
Francisco Brines
{jathumbnail off}
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.