Guillermina Baeza, colección de baño verano 2014 inspirada en Marruecos

| |

El exotismo y la magia de un país que seduce a través de los cinco sentidos inspiran a Guillermina Baeza en la próxima colección de baño del verano 2014.

Una colección atemporal que viaja al espíritu de una ciudad milenaria fruto de la unión de culturas que han dejado a lo largo de los años una herencia única. El hechizo de luz y color que cautivó y transformó a grandes artistas se convierte en prenda de baño. 

La tradición de las alfombras a través del estampado Kilim y los mosaicos más característicos de la cultura marroquíse convierten en protagonistas de una colección llena de estampados que se entremezclan de forma armoniosa en una misma prenda.  El tejido de telar, regresa en la próxima colección incorporando fibras elásticas que crean rayas desiguales y toques dorados que simbolizan los destellos del sol en el atardecer de la costa marroquí.  

Guillermina Baeza centra su atención en las tonalidades menos estridentes de la ciudad al atardecer. El azul en sus tonos más suaves contrasta con el azul marino, los tonos coral toman fuerza sobre tonalidades de tierra propios del paisaje desértico que envuelve la ciudad con toques de morado y por supuesto, los rosas empolvados tan propios de la firma, también están presentes. Los toques metalizados, muy protagonistas, no podían faltar en este homenaje a la ciudad.

Las grandes aberturas en bañadores y bikinis están muy presentes en una colección con muchos abalorios y detalles que confieren un homenaje al excelente trabajo de los artesanos autóctonos.  Después de varias temporadas sin contemplar el trikini, las diseñadoras apuestan de nuevo por una prenda perfecta para paseos al atardecer a la orilla del mar.

Previous

Eugenia Silva colabora con Uno de 50 en su última colección inspirada en las capitales del mundo de la moda

MFShow men, arranca la primera pasarela de hombre en Madrid

Next