Stefano Pilati sale de Zegna y llega a Lanvin

| |

Después de tres años entre Stefano Pilati y Ermenegildo Zegna, acaba hacerse oficial que el diseñador se pasa a Lanvin. También se barajaba la posibilidad de que ocupase ese puesto Alessandro Sartori que también ha dejado Berluti. El por qué de su marcha aún no lo sabemos.

bolso drew chloe 2

Gildo Zegna, CEO del grupo, al parecer ha emitido un comunicado diciendo que cuando contrataron a Stefano Pilati (por aquel entonces trabajaba para Yves Saint Laurent) lo que quería era reforzar su presencia en el mundo de la moda.

Sus colecciones han sido alabadas por la crítica, sin embargo todo apunta a unos diseñadores de Alta Costura que no han sabido conectar con el consumidor de Zegna.

Hace unos años Pilati concedió una entrevista a Vice, aun estando al frente de Yves Saint Laurent. “No es fácil encontrar a mujeres elegantes. Hay muy pocas y la mayoría son mayores. Quizás solo haya una o dos mujeres en el mundo que crearon un estilo nuevo cuando eran jóvenes” comentó Pilati. Lanvin conecta perfectamente con el modisto ya que va dirigido a una mujer adulta y elegante.

Deja mostrar su gusto por la moda, la elegancia, asociada a la Alta Costura y su aversión al stweetwear.

Las redes sociales han estado echando humo estos días. ¿A dónde iría Pilati? Ahora sabemos que su destino es Lanvin. El diseñador ya dejó claro un tiempo atrás que echaba de menos diseñar ropa femenina y ahora Lanvin al tener el puesto de director creativo libre todo encajaba.

La oportunidad tan ansiada por Pilati ha llegado. Y estamos muy contentos de ver al italiano feliz al frente de esta casa tan mítica como Lanvin. Con todo esto los rumores han cesado de forma inmediata. Desdeamos un largo camino a Pilati en su camino por la firma francesa.

Foto: Ermenegildo Zegna web

En Modalia | Sara Carbonero cumple 32 años, repasamos algunos de sus últimos looks

Previous

Dolores Promesas, la firma que ha conquistado a celebrities y fashionistas

Kaia Gerber protagoniza su primera campaña al frente de Chrome Hearts

Next