Claves de estilo para hombres este otoño invierno 2015/2016

| |

El tiempo pasa volando y sin que nos demos cuenta pronto estará de nuevo la temporada de otoño-invierno 2015/2016. Eso significa que tenemos que estar preparados y comprobar lo que no debe faltarnos en nuestros armarios. Para ello, hemos hecho un recordatorio de las propuestas que nos presentaron las grandes firmas en las diferentes semanas de la moda de Londres, Milán y Paris.

Los diferentes desfiles nos trajeron como novedad la vuelta de tendencias anteriores como los tejidos de terciopelo velvet o los looks setenteros neo-seventies con los que muchos diseñadores se han inspirado para esta temporada. Colores como el marrón, el bordeaux o el gris también han llamado la atención por ser muy utilizados en las diferentes pasarelas. La piel se ha convertido en un producto protagonista para muchas marcas haciendo del abrigo largo su producto estrella de la colección. Las bufandas largas, los pantalones holgados o de cuero, los abrigos oversized o estampados de leopardo, son algunas de las novedades destacadas siendo claves para mantener el estilo de una temporada que se acerca.

La piel fue un tejido muy visto en los numerosos desfiles de Londres. El abrigo largo de piel fue una de las prendas propuestas de las firmas Paul Smith, Dunhill o JW. Anderson, para mantener el cuerpo abrigado en jornadas de intenso frio de invierno.

Clavesestilo1PaulSmith

Paul Smith fall/winter 2015-2016

Los setenta fueron fuente inspiradora para los diseñadores de Gucci, JW.Anderson o Marni. Sus colecciones fueron presentadas impregnadas por la época evocando actitudes bohemias y relajadas.

Clavesestilo2Gucci

Gucci fall/winer 2015-2016

Los colores han dado personalidad a las firmas. Casas como Alexander McQueen, Lanvin o Valentino apostaron por el color bordeaux para crear algunos de sus diseños. Las firmas, Berluti, Maison Martin Margiella y Wooyoungmi, optaron por el marrón, color clásico de otoño, para dotar de personalidad al diseño de sus prendas.

Clavesestilo3Valentino

Valentino fall/winter 2015-2016

Clavesestilo4Wooyoungmi

Wooyoungmi fall/winter 2015-2016

El terciopelo velvet es la tela elegida de algunas firmas para dar aire de exclusividad al hombre durante el otoño e invierno. Alexander McQueen, Fendi y Bottega Veneta transmitieron sofisticación en sus diferentes estilos.

Clavesestilo5Fendi

Fendi fall/winter 2015-2016

Hedi Slimane pour Saint Lauren, Burberry Prorsum y Calvin Klein Collection cautivaron con sus atrevidos estampados de leopardos moldeados en sus abrigos o chaquetas. Calvin Klen Collection jugó además con tonalidades de grises en casi toda su colección, color clave para el estilo de la temporada.

Clavesestilo6CalvinKlein

Calvin Klein Collections fall/winter 2015-2016

Muchas firmas apostaron por prendas holgadas. Lanvin, Martin Margiella o Ami diseñaron a un hombre cómodo y relajado a través de sus pantalones bagger trousers. El estilo oversized, para producir aquellas sensaciones de mayor  comodidad y libertad de movimientos, fue empleado en abrigos de tamaño  estilo XL por Jil Sander, Dries Van Noten y Lanvin. Bufandas largas llamadas long scarves como complemento a este toque liviano aportando sensación de apertura presentadas por la firmas Gucci, Salvatore Ferragamo o Bottega Veneta.

Clavesestilo7MaisonMartinMargiela

Maison Martin Margiella fall/winter 2015-2016

Clavesestilo8JilSander

Jil Sander fall/winter 2015-2016

Clavesestilo9SalvatoreFerragamo

Salvatore Ferragamo fall/winter 2015-2016

Otra clave que completará un estilo interesante son los pantalones de cuero leather trousers mostrados en colecciones importantes en las pasarelas de Hermès, Martin Margiella o JW. Anderson.

Clavesestilo10Hermes

Hermès fall/winter 2015-2016

En Modalia | Las 10 camisas de hombres de El Corte Inglés sin las que podrás pasar este otoño invierno 2015/2016

 

Previous

¿Copia? ¿Clon? El famoso bolso de Chloé ahora puede ser tuyo gracias a Zara

Siete blusas y tops de Zara a los que dirás sí este otoño invierno 2015

Next