Zara tiene una potencial competidora: Modern Citizen

Zara tiene una potencial competidora: Modern Citizen

El gigante de Inditex ve crecer nuevos competidores año tras año. En esta ocasión, la prensa internacional ya ha considerado a Modern Citizen como una de las potenciales competidoras de Inditex. La clave es: básicos atemporales a precios asequibles.

La cara de Modern Citizen corresponde a Jessica Lee, una joven de 31 años que busca combatir la calidad limitada y el frenético ritmo de las grandes marcas y cadenas de moda. Aunque todavía no es muy conocida en España, en EEUU varios medios especializados ya la mencionan como una de las que se enfrentará a Zara y compañía.

jessica lee modern citizen

La firma nació gracias a la experiencia de Lee mientras trabajaba en GAP. No se apoyó en inversiones externas o de grandes compañías, sino que reunió 250.000 dólares con la ayuda de familiares y amigos. A pesar de estar muy lejos de llegar siquiera a pisarle los talones a Amancio Ortega, la propuesta tiene unas sólidas bases: diseños contemporáneos, minimalistas y básicos, pero no de última tendencia, y una buena relación calidad-precio. La empresa comenzó a través de la web https://www.moderncitizen.com/ en 2014, pero ahora inaugura su primera tienda física en San Francisco esta misma semana.

modern citizen colección

Teniendo en cuenta que los precios de Zara son más elevados fuera de España, la firma Modern Citizen le plantará cara con su precio medio de 65 euros. Sus creaciones incluyen vestidos lisos de diferentes cortes y longitudes, tops discretos permitiendo algún volante, y una buena selección de pantalones y faldas que llevarías a la oficina. Y siguiendo las actuales reglas de la diversificación empresarial en la moda, tampoco faltan accesorios, productos de belleza y una línea de decoración.

Lo que quizás llame más la atención de esta firma es su defensa pública del “Made in China”. A diferencia de otras marcas que mantienen ocultos sus lugares de producción, Modern Citizen apuesta por la fabricación en China, pero con condiciones reguladas de trabajo y en las mismas fábricas en las que se produce para otros diseñadores. La fundadora, de herencia china, afirma que no hay que desprestigiar y generalizar la mala calidad asociada con China, pues el país ha fabricado ropa para todo el mundo durante muchos años e incluso algunos de los mejores productos del mundo. Por otro lado, reniega de la producción en países asiáticos en vías de desarrollo como Bangladesh y Vietnam.

modern citizen vestido

Con su filosofía “por las mujeres, para las mujeres”, en sus comienzos toda la plantilla estaba compuesta por mujeres. De ahí, que sea tan importante que las mujeres ocupen puestos de liderazgo. Por ello no es de extrañar que Emma Watson, feminista declarada, sea el icono de inspiración de la firma, cuyo estilo consideran pulido y refinado, no aburrido y ejemplo para sus clientas.

 

En Modalia | La nueva colección de Dior inspirada en Japón

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS