vestidos de gitana 2018
Cómo vestir de flamenca: las tendencias en vestidos de gitana para la Feria de Abril 2018

Se acerca la primavera 2018 y con ella, las ferias andaluzas repletas de arte, buen rollo y mucha moda flamenca.

moda flamenca 2018

Y como todo lo que tiene que ver con la moda, vestir de gitana tiene un protocolo en el que hay que cumplir con unas normas, unas tradiciones y unas tendencias. Así que para que luzcas perfecta esta feria 2018, te traemos las más destacadas que fichamos en Simof.

Trajes de dos piezas

La nueva colección de trajes de flamenca 2018 de Lina 1960 apuesta por las faldas de talle bajo y con volantes de capa con el tradicional vuelo de las enaguas de Lina de organdí y adornadas con pasacintas, tiras bordadas o encaje de bolillo.

Otra propuesta de esta firma que nos ha encantado es el traje de flamena de dos piezas para lucir en el Real o en la Feria de Abril con blusas y faldas de talle alto. 

dos piezas flamenca

Nos gustan las flamencas atrevidas y elegantes como esta combinación con blusa de gasa en negro con los hombros descubiertos y falda mikado en lunares verdes sobre fondo negro.

blusa y falda flamenca

Como complemento estrella, en Lina 1960 presentan cinturones de raso y mantoncillos de seda o crespón bordados con sus clásicas flores y, por primera vez, lazos bordados, el mismo adorno que llevarán las flamencas en el pelo. 

Vestidos de una pieza

Pilar Vera apuesta para este 2018 por composiciones florales, con colores primarios y luminosos que coordina con lunares sobre fondo negro o combina estampados inesperados.

pilar vera tendencia 2018

Vestidos de una pieza cuyos talles suben a la mitad de la cadera o a la cintura en faldas de amplios vuelos, grandes volantes de capas y volantitos que dan cuerpo a bajos y mangas.

Vestidos rojos

Mayka Santos ha utilizado para el 2018 los tejidos de encaje brocados, con piedras preciosas, además de crepes lisos y estampados fusionados con organdí, para dar ese volumen explosivo.

En referencia a la amplia gama de colores que marca la nueva colección, podemos resaltar el negro, el rojo y unos vistosos estampados.

vestido rojo flamenca

Los complementos, diseñados por la propia Mayka Santos, lucen por su exclusividad y creatividad. En ellos encontramos una gran variedad de pendientes y peinetas con los que realzar el traje de flamenca. 

Lunares 

Rocio Peralta, una de las diseñadoras favoritas de las influencers en feria, apuesta por los lunares en todos sus tamaños y versiones y por el mantón de manila cruzado en el pecho.

lunares

El nombre de su colección de moda flamenca 2018 es «Montpensier» y pinta a qué será muy reclamada en las ferias de este año.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS