2 rutinas para empezar a correr

| |

No es necesario repetir todos los beneficios que tiene salir a correr, sin embargo, hoy queremos dar un empujón a aquellos que lo intentaron y abandonaron y a aquellos que no saben cómo empezar. Como en todo logro, el éxito se compone de paciencia y de un proceso, en la caso de este deporte, nos referimos a velocidad y tiempo. En estas tablas divididas por semanas vemos cómo podemos empezar caminando un par de minutos y acabar corriendo sin dejarnos órganos por el camino.

comenzar a correr 1

Un error muy común es aquel de forzar desde el minuto cero, culpando a nuestro organismo de la falta de preparación, la baja forma o los malos hábitos. La flexibilidad es un campo en el que no se entra de un movimiento, al igual ocurre con la resistencia. Los primeros días caminar nos será más que suficiente pero con el transcurso de los días y el crecimiento del hábito de salir a correr, nuestro cuerpo será capaz de trotar y de acelerar.

Para objetivos físicos basados en el deporte, así como en dietas, es recomendable seguir un plan o tabla. Esto nos ayudará a ir analizando nuestros logros y a crear una rutina. En especial, para empezar a salir a correr, hoy traemos 3 tablas que nos pueden resultar útiles. Dos de ellas se estructuran por semanas (los 7 días) y otra tan solo cuenta con 3 días por semana. 

comenzar a correr 2

comenzar a correr 3

 

Aunque parezca poco tiempo, debemos ser conscientes de que correr implica un esfuerzo muscular a nivel integral y que hasta para los corredores profesionales, más de 40 minutos de entrenamiento se hace duro. Como dato final, si tu interés por salir a correr es adelgazar, debemos resaltar que estas tablas te ayudarán en especial ya que para perder peso es mucho mejor caminar que correr.

 

En Modalia l Cómo el running y el yoga crean una rutina deportiva perfecta

Fotos: Pinterest

Previous

La alucinante dieta de Michael Phelps

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Rihanna compañeras de reparto

Next