Kitty Spencer, sobrina de Lady Di, es la nueva embajadora global de Dolce & Gabbana

| |

Lady Kitty Spencer es la última de las royals en unirse como embajadora a una firma de moda tras el fichaje de Carlota Casiraghi como embajadora de Chanel y unos días después que Dior anunciara haber fichado a Beatrice Borromeo. Las firmas de lujo parecen tener claro que ellas son sus mejores representantes.

Kitty Eleanor Spencer, más conocida como Kitty Spencer, es sobrina de la fallecida Diana de Gales, y por lo tanto, prima hermana de Harry y Guillermo de Inglaterra. Su padre es Charles Spencer, hermano pequeño de Lady Di. Aunque nació en Londres, se crió en Sudáfrica, donde su padre la llevó tras la muerte de la Princesa Diana para mantenerla alejada de los focos y pudiera crecer como una niña y adolescente normal.

La aristócrata está muy vinculada al mundo de la moda desde pequeña, su debut como modelo fue en 2015 siendo portada de la revista Tatler. Ha sido imagen de varias campañas, entre ellas la marca de joyas italiana Bulgari, de la que también fue elegida embajadora en mayo de 2018. Previamente había diseñado joyas, modelado para el collar “Diva’s Dream” de diamantes.

“Es un verdadero honor para mi ser la embajadora global de Dolce & Gabbana. Domenico y Stefano celebran las maravillas de la vida y trabajar con ellos es siempre una oportunidad única para redescubrir la cultura, el arte, el savoir-faire y el estilo de vida italianos”.

Lady Kitty Spencer en un comunicado.

Sucesora –con permiso de la duquesa de Cambridge– del trono de estilo que dejó vacante su tía, la princesa Diana, de ella ha heredado el gusto por un estilo sofisticadamente personal, que quedó inmortalizado en el enlace de su primo Harry con Meghan Markle, en 2018 en el que consiguió acaparar todas las miradas con un precioso vestido verde esmeralda firmado por Dolce & Gabbana.

Kitty Spencer en el enlace de Harry y Meghan Markle.
Lady Kitty Spencer lució este vestido en el enlace de su primo Harry

También acaparó todas las miradas con este vestido tipo sirena de la firma sobre la alfombra roja del festival de Venecia en 2019.

Kitty Spencer.
Kitty Spencer en el festival de Venecia

La royal y modelo británica también destaca por su espíritu solidario. Desde 2016 es embajadora de la organización benéfica Centrepoint, dedicada a ayudar a las personas sin hogar en el Reino Unido.

Imagen de la alta costura

Su relación con la casa italiana Dolce & Gabbana viene ya de lejos, puesto que la vimos desfilar, junto a sus amigas de la alta sociedad Lady Amelia Windsor, el marqués de Blandford y la princesa Maria-Olympia de Grecia en la pasarela de Milán para la colección otoño-invierno 2017-2018.

Aquel día fue su coronación como modelo, aunque ya había desfilado en varias ocasiones con la firma italiana de la que hoy es flamante embajadora. Desde entonces, ha continuado vistiendo los vestidos corsé característicos de Dolce & Gabbana con voluminosos tules y flores en los eventos más exclusivos de la sociedad en todo el mundo.

Lady Kitty Spencer
Kitty Spencer en la pasarela de Milán

El cariño entre la sobrina de la Princesa Diana y la firma nació desde los primeros desfiles en los que participó, en donde no solo se apoderó de las pasarelas gracias a su belleza y elegancia, sino que también demostró ser poseedora de un talento innato como modelo, al caminar a paso firme, decidida y como la royal que es. Esto la colocó como una de las favoritas de los diseñadores, quienes vieron su potencial, representando a la perfección todos los “cánones femeninos del universo de Dolce & Gabbana“, como se afirmó en un comunicado.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Kitty a nuestra gran familia. Su carisma y resplandor nos impresionó de inmediato. Verla luciendo nuestras creaciones e interpretarlas con su estilo siempre es un gran sentimiento para nosotros”, han explicado Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los diseñadores de la firma.

La royal británica se ha convertido así en una musa de la firma de lujo italiana, quien representa todos los valores de la marca y ya es todo un icono en sus desfiles.

En una de las primeras fotos, la socialité de 30 años presume ese carisma y elegancia que conquistó a los diseñadores en un outfit que se ha convertido en todo un clásico para la firma: un vestido negro con estructura tipo bustier, así como joyas con detalles dorados y negros. Su beauty look también hizo referencia al sello de Dolce & Gabbana, al estar inspirado en la esencia siciliana

Kitty Spencer Dolce & Gabbana.
Kitty Spencer by Dolce & Gabbana

Kitty Spencer by Dolce&Gabbana for Elle

Lady Kitty Spencer se une al grupo de jóvenes royals embajadoras de grandes marcas, como Carlota de Mónaco con ChannelOlympia de Grecia como imagen de Louis Vuitton o Beatrice Borromeo con Dior. Hablando de la realeza, aunque nuestra reina Letizia  no forma parte de ninguna campaña publicitaria, es como las royals un icono de estilo en medio mundo, y ha forjado una estrecha relación con Carolina Herrera en donde encuentra los diseños perfectos para parecer una mujer de vanguardia y a la vez elegante.

Y a ti… ¿qué te parecieron las primeras fotos de la faceta de Kitty como embajadora de la firma italiana?

Previous

“Levi’s X Louis Pisano” la colección sin género que celebra el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+

Vivienne Sabó, la marca de maquillaje low cost

Next