Pepsi retira el polémico anuncio protagonizado por Kendall Jenner

| |

El nuevo comercial de Pepsi protagonizado por la modelo Kendall Jenner levanta polémica después de ofender a los movimientos sociales y como consecuencia Pepsi tuvo que retirar el anuncio comercial horas después de su estreno debido a las críticas que lo tacharon de ofensivo.

Las críticas van encaminada a que Pepsi se burla sobre el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en un momento político internacional que se originó dentro de la comunidad afroamericana que realiza campañas contra la violencia racista hacia las personas negras, llevándose la vida de varias personas por parte de los agentes de policía.

En el comercial de Pepsi vemos como Kendall Jenner está en plena sesión fotográfica cuando de repente se percata de que está sucediendo una protesta y decide unirse a dicha protesta arrancándose la peluca y quitándose el maquillaje para unirse a la protesta.

Sin embargo, tras la publicación del anuncio, las redes sociales se inundaron de críticas, diciendo que esto burlaba la situación de la joven Ieshia Evans en una protesta donde se acercó a un escuadrón de policías pacíficamente y como consecuencia injusta fue arrestada.

Pepsi tras retirar el anuncio horas después, hizo un comunicado donde explicaba sus razones: “Se trata de un anuncio global que refleja a personas de distintas condiciones sociales uniéndose en un espíritu de armonía, y pensamos que es un mensaje importante de transmitir. Claramente nos equivocamos y pedimos disculpas, no intentábamos trivializar ningún tema importante. Por ese motivo eliminamos el contenido. También queremos disculparnos con Kendall Jenner por ponerla en esta situación.”

Puede gustarte más o menos el comercial, pero a la hora de usar movimientos sociales con fines lucrativos hay que llevar mucho cuidado ya que puede mal interpretarse y dar una imagen equivocada. 

Y como en las redes sociales todo lo que se sube permanece un tiempo aunque lo elimines de tu cuenta, hemos encontrado el anuncio en un perfil de youtube que no tiene nada que ver con Pepsi.

¿Creéis que el anuncio pudo ser ofensivo?

Previous

Las celebs te muestran sus ejercicios favoritos para no perder la figura

Lady Gaga y su lado más elegante en Tiffany & Co

Next