Kayne West está autodestruyendo su propia carrera

| |

Una de las mayores referencias del rap y el hip hop americano a nivel mundial es el rapero Kayne West, también conocido como Ye. En la última década ha consolidado su carrera en el mundo de la música, pero siempre entre muchas polémicas, aparte de haber tenido un matrimonio turbulento con de las mujeres más famosas del planeta: Kim Kardashian. 

En los últimos años ha insistido en crear su propio camino en el mundo de la moda, diseñando prendas para las mayores empresas del mundo como Adidas (que producía las famosos zapatillas de los hypes), Gap, Balenciaga y hasta creando su propia marca Yeezy (financiada por la compañía Gap). Pero en solo unos meses ha conseguido destruir parte de su fortuna, saliendo de la lista de billonarios de Forbes.

Desde el fin de su matrimonio y las pasadas elecciones de Estados Unidos cuando declaró sin tapujos su apoyo al presidente republicano Donald Trump, la vida de Ye parece estar pasando por un mal momento. Tras sacar el álbum Ye conocido por la canción ‘I Thought about killing myself’ (He pensado en matarme) ha dado varias declaraciones alegando problemas mentales como depresión y bipolaridad, uno de los motivos que llevó al fin del matrimonio con Kim.

Kayne West. Ye (2018)

Desde ahí no deja de provocar más y más polémicas, tras la semana de la moda, Kayne definitivamente ha pasado la línea roja.  Sus acciones fueron demasiado lejos, haciendo que Instagram y Twitter cancelaran sus cuentas durante un tiempo, además de perder varios contratos. 

Primero la tienda FootLocker, una de las mayores franquicias de moda deportiva y moda hype ha dejado de distribuir los productos Yeezy. Su contrato con la compañía Gap que tenía previa finalización en 2030 también ha sido cancelado. Gap ya ha declarado una pérdida de más de US $1 billón en ventas, y no paramos aquí, su propia agencia, CAA, también ha dejado a Ye. 

Nadie quiere ser su socio, después de que el artista abriera el desfile de Balenciaga de primavera-veranos 2023, la marca lo ha eliminado de su lista de favoritos. Kayne no deja de difundir mensajes antisemitas (discursos de odio hacia judíos), racistas y además de difundir incontables noticias falsas. 

Tras la injusta muerte de Georg Floyd por una actuación racista de la policía americana, el movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas negras importan) ha viajado por todo el mundo, todos nos unimos contra el racismo y la lucha por la igualdad. Pero a pesar de todas las pruebas que confirman el acto racista por parte del policía que asesinó a Floyd, West no cree que esto sucediese así. Kayne ha compartido Fake News en las redes diciendo que Floyd había muerto por intoxicación. Pero, ¿por qué mencionamos este movimiento? En la apertura del desfile Kayne fue con una camiseta en la que se leía ‘white lives matter’(las vidas blancas importan) declarando abiertamente que es contrario al movimiento, dejando claro no está de acuerdo con la igualdad racial. 

Fuente: YouTube.

Hemos mencionado anteriormente que también difundió discursos antisemitas y es según él, su estado mental se debe a que su médico es judío, atribuyéndole la culpa. Además, en una entrevista para una radio americana afirmó que Adidas nunca lo iba a abandonar aunque difundiera este tipo de discurso, porque se están lucrando demasiado con él.

Pero las marcas han probado lo contrario, todos sus patrocinadores, comerciales, artistas, deportistas y hasta su ex mujer Kim Kardashian lo han abandonado. Todos han declarado estar en contra de cualquier tipo de discurso de odio dicho por Kayne y no es solo eso, la directora de ‘Vogue América’ Anna Wintour, uno de los mayores referentes de la moda mundial ya no volverá a trabajar con Kayne West. 

Pero Kayne parece no estar muy arrepentido:

Previous

‘Eternal Gold’, la primera colección de Prada fabricada en oro reciclado

Oportunidades que no puedes perder estos 8 Días de Oro de El Corte Inglés

Next