Donald Trump será investido como el presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero. La ceremonia ha estado rodeada de mucha polémica. Ya que numerosos artistas del mundo de la música han rechazado la invitación de cantar durante la ceremonia del próximo inquilino que tendrá la casa blanca.
Beyonce fue quien entonó el himno en la última investidura de Barack Obama, en 2013 pero en esta ocasión no ha sido tan fácil encontrar a un cantante de primera línea para acompañar al republicano.
Quien sí estará a su lado es su mujer Melania Trump, que releva a Michelle Obama como primera dama. Sobre su presencia este día también se ha hablado mucho y varias personalidades han rechazado encargarse de su vestuario.
A pesar de que el mundo de la moda no está muy favor de vestir a la primera dama para la ocasión, algunos creativos han querido apoyarla. Tommy Hilfiger ya expresó que él “estaría orgulloso de vestir a Melania Trump”, igual es el caso de Carolina Herrera expresó “que se sentiría honrada si Melania Trump luciera una de sus creaciones”. otros como Karl Lagerfeld suena en la tómbola para vestir a la primera dama, según publica el portal Women’s Wears Daily. De confirmarse la noticia, Lagerfeld se uniría a Ralph Lauren, otro de los nombres que se rumorea diseñan un vestido para este fin de semana de celebración.
Los viejos maestros de la moda son los que al parecer han sido más proclives a ignorar la corriente de antipatía hacia la nueva primera dama. El que más papeletas tiene de firmar los modelos de mayor impacto es Ralph Lauren, Lauren ha sido el encargado de muchos de los looks de campaña de Hillary Clinton.
En cuanto al tipo de diseño que creará cada uno, de momento no ha trascendido mucho más aunque la prensa especializada apunta que el de Lagerfeld será un look de noche y el de Lauren de día. Habrá que esperar para conocer hasta el último detalle.
Fotos: Instagram @MelaniaTrump / @Karllagerfeld @RalphLauren
En Modalia / Carolina Herrera quiere vestir a Melania Trump