Los Oscars o Cannes ¿Con cuál te quedas?

| |

Mañana empieza la 68 ª edición del Festival de Cannes. Por fin comienza la cuenta atrás para un evento que se ha proclamado como una de las fechas más esperadas para el mundo del cine, los focos y, obviamente, el glamour. Este año Cannes estará custodiado bajo la brillante mirada de Ingrid Bergman, una forma de homenajearla ya que este 2015 habría cumplido 100 años.

CARTEL CANNES 2015

Este año la presencia española en el Festival de Cannes llega marcada por una de las musas de Almodóvar, la actriz Rossy de Palma. Y entra por la puerta grande, formando parte del prestigioso jurado y liderado por los hermanos Coen. Ellos serán los encargados de entregar el 68 Palmarés de Oro, el año pasado otorgado a Uma Thurman y Quentin Tarantino.

ROSSY DE PALMA

El Festival de Cannes en muchas ocasiones es comparado con los Oscars, no solo por los nominados y premiados, sino por la gran cantidad de celebrities que se dejan ver durante los diez días que dura. Pero ¿tanto tienen en común? STYLIGHT se ha encargado de recopilar y contraponer las características más emblemáticas de ambos festivales para que vosotros mismos decidáis con cual os quedáis.

CANNES VS OSCARS

Empezamos con los galardones. En los Oscars la famosa estatuilla está elaborada a partir de una base de metal bañada tres veces en oro, níquel y oro de 24 quilates. Sin embargo el Palmarés está bañado en oro de 18 quilates y su valor asciende a unos 20.000 euros.

ESTATUILLAS

Las producciones de Hollywood tienen su celebración en los Oscars, ya que la mayoría de las películas premiadas son americanas. Cannes también las tiene en consideración pero aprecia mucho más el cine europeo.

PASEOS

La alfombra roja, junto con los premios, uno de los momentos más esperados. La diferencia más estacada es que en Cannes, la alfombra roja, está colocada sobre una escalinata de 24 escalones. Pero no importa la longitud ni el recorrido, tanto los Oscars como Cannes se llena de celebrities posando ante las cámaras de todo el mundo.

ALFOMBRAS ROJAS

Este año la cosa va de hoteles. En los Oscars la película más premiada de esta edición fue El Hotel Budapest, que ha conseguido marcar un hito en el cine gracias a su diseño. Pero Cannes no se queda corta, también tiene un hotel de referencia, el Martinez. Allí Eva Longoria, Woody Allen y Tarantino se dejan ver en sus balcones cada edición.

HOTELES

Ya lo decía Marilyn: Los diamantes son el mejor amigo de una mujer. Y como no era de extrañar en unos eventos tan importantes las joyas no podían faltar. En los Oscars se alza Tiffany&Co y en Cannes la elegancia corre a manos de Chopard. Patrocinador oficial del festival durante décadas. Marion Cotillard o Jennifer Lawrence ya están acostumbradas a posar ante las cámaras con sus piezas.

JOYERIA

Hay dos parejas que resaltan por encima de otras en cada uno de los festivales. Brangenila captan todas las miradas y los focos de la Alfombra Roja de los Oscars y Marion Cotillard y Guillaume Canet producen el mismo efecto al llegar juntos a la escalinata de Cannes.

PAREJAS

De todo es sabido que los selfies están de moda, ya sean para bien o para mal. El selfie de Ellen Degeneres rodeada de celebrities ya forma parte de la historia de los Oscars. Pero todo a punta que en Cannes no va a ocurrir lo mismo. La organización ha decidido prohibirlos, por lo que “el selfie del año” no tendrá lugar.

SELFIES

Leonardo Dicaprio, el gran ausente en los Oscars. Da igual que trabaje con los grandes directores y que sus interpretaciones sean brillantes. Se ve que mala suerte también ha llegado a Cannes. Allí nunca ha sido nominado y tuvo que pagar para acudir al estreno del Gran Gatsby.

DICAPRIO

Woody Allen está más que acostumbrado a ir a Cannes y ostenta el récord de nominaciones en los Oscars por haber sido nominado 24 veces (16 a mejor guión). Almodóvar también ha sido reconocido en los Oscars y galardonado en Cannes como mejor director. Gracias a “Todo sobre mi madre” y “Volver”, donde su reparto también fue premiado.

CINEASTAS

Hay dos Audrey que resaltan por encima de otras en cada uno de los festivales. En los Oscars Audrey Hepburn, siempre impecable y elegante con un estilo muy chic que traspasó la pequeña pantalla. Cannes también tiene su Audrey, Tatou sería lo que ella en el cine francés.

HEPBURN Y TATOU

Hablar de Marilyn y de Brigitte es hablar de iconos sexuales. Marilyn Monroe fue imagen de la 65 edición de los Oscars y protagonizó varias portadas de la revista Playboy. Mientras tanto Brigitte popularizó el bikini a través de sus posados en la costa francesa durante el festival de Cannes y la película en la que participó, “La Verdad” (1960), fue nominada a los Oscars, motivo por el que viajó a Hollywood. 

ICONOS SEXUALES

En Modalia I Siéntete sexy con la lencería de El Corte Inglés primavera verano 2015

Previous

Hoss Intropia presenta su lookbook cargado de toques románticos y tribales primavera verano 2015

El color Soft en bolsos es la última tendencia en El Corte Inglés este verano 2015

Next