Postres fáciles de preparar

| |

Hoy os traemos unas recetas de postres, fáciles, para que podáis hacer en casa en uno de vuestros ratos libres. Productos sabrosos, deliciosos y refrescantes para todas aquellas personas a las que le gusta disfrutar elaborando dulces, y, lo mejor, os llevarán muy poco tiempo!

La primera receta son unas deliciosas cookies, para poder degustar toda la familia. Es uno de los postres que más gusta a los niños.

COOKIES DE M&M O LACASITOS, como se prefiera según el blog de Cocinando con Catman

Los ingredientes son los siguientes (para 20-30 galletas):

-100 gr de azúcar moreno

-100 gr de azúcar blanca

-175 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-1 huevo 1 yema

-1 cucharada de vainilla

-300 gr de harina

-1 piza de sal

-1 cucharada de bicarbonato sódico

-Lacasitos o M&M

Preparación: 

Se pone a calentar el horno a 180º. Mientras, en un recipiente se mezclan los azúcares, la mantequilla y la vainilla y se baten hasta conseguir una crema esponjosa. Luego añadimos el huevo y la yema y volvemos a batir todo. Por último añadimos el bicarbonato y la harina tamizados y mezclamos con una espátula (sin batir).

Una vez conseguida la masa la dividimos en varias porciones y hacemos bolitas con cada una de ellas y las depositamos en bandejas. Con la palma de la mano aplastamos esas bolitas y colocamos los lacasitos o M&M que queremos en cada una de ellas. Luego se hornean unos 10 o 12 minutos con calor arriba y abajo para que se hagan bien y ya está, listas para comer!

 

La siguiente receta es muy refrescante, tenéis que intentar hacerla, es de lo más fácil que hay, no os llevará más de 5 minutos hacerla:

POLOS DE LIMÓN a la manera de la cocina de Rebeca.

Ingredientes para 4 polos:

-200 gr de leche entera

-150 gr de leche condensada

-50 gr de zumo de limón

Preparación: 

Se pone en un recipiente la leche condensada y la leche entera y se mezcla muy bien, mientras se exprime el limón. Luego se añade al recipiente de la leche y se vuelve a remover todo. Una vez hecho esto se cogen unos vasos o poleras y se reparte lo preparado en cada una de ellas. Se meten en el congelador y al pasar una hora se sacan y se le añaden los palitos y luego se vuelven a meter y tendrán que estar allí unas cuantas horas más para que se enfríen de todo.

Y la última receta es un dulce muy potente. Un pequeño aperitivo que no pasa desapercibido. Para todos aquellos que les guste el chocolate os recomiendo hacer el siguiente postre.

MUG CAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

-4 cucharadas de harina

-5 cucharadas de azúcar

-3 cucharadas de cacao en polvo

-1 huevo

-3 cucharadas de leche

-3 cucharadas de aceite de girasol

-1 pizca de sal

-azúcar glas

Para quien quiera añadirle algo después, al gusto de cada persona: vainilla, lacasitos, almendras, galletas picadas etc..

La preparación es fácil y sencilla:

Se pone en un recipiente (en una taza en este caso) la harina, el cacao, el azúcar y la sal y se remueve. Luego se añade el huevo y se vuelve a mezclar todo. Por último se incorpora el aceite y la leche y se vuelve a remover. Una vez hecho esto le puedes añadir a mayores los ingredientes que tú quieras. 

Al final se mezclan de nuevo todo y se mete en el microondas 1 o 2 minutos. Cuando lo saques, lo dejas enfriar un poco, lo espolvoreas con azúcar glas.. y ya está, listo para comer!

Fuente y fotos de los blog: La cocina de Rebeca y Cocinando con Catman.

En Modalia l Cócteles: el elixir del verano

Previous

Cócteles: el elixir del verano

Homenaje a los looks de Pretty Woman tras la muerte de su director

Next