SÍ, QUIERO

| |

Es tu gran día y debe salir todo tal y como tú deseas. Para que no falle nada hay que empezar como mínimo con seis meses de antelación, ya que es un margen de tiempo suficiente para llevar a cabo una buena organización.

Seis meses antes: Reserva del lugar. Es el momento de determinar el lugar de la celebración de la ceremonia y del banquete. Para elegir el lugar acertado deberás plantearte las siguientes cuestiones: – Fecha: para determinar si será al aire libre o en un sitio cerrado. – Hora: para llevar a cabo la celebración es muy importante determinar la hora, ya que ahí será donde elijas entre comida o cena con baile. – Número de invitados: este es un dato bastante importante, ya que dependiendo de la cantidad, necesitarás un espacio mayor o te permitirá hacer una celebración más íntima y especial. – Tipo de boda que te gustaría: si lo que quieres es una boda formal y tradicional te limitará más a la hora de innovar. Si por el contrario quieres casarte en la playa, en el campo o en un espacio familiar propio, el abanico de posibilidades te permitirá realizar más propuestas.

 

Cinco meses antes: Reserva del catering. Sólo es necesaria si la boda se va a celebrar en una casa o en un espacio que alquilen los novios. Una cuestión que hay que tener en cuenta en el banquete es la colocación de los invitados o “seating plan”. Hay tres maneras de organizarlo: – Libremente: que cada invitado elija donde sentarse. – Por tarjetas: se reserva el sitio de las mesas con una tarjeta situada en el sitio concreto. – Por mesas: se colocan a los invitados por mesas pero sin indicar que lugar ocupar exactamente. Es conveniente poner números a las mesas.

 

* Tres meses antes: Los Trajes de los Novios y Lista de Invitados. De todos es sabido que tanto el vestido de la novia como la elección de los accesorios, será uno de los temas más comentados ese día. Deberás tener en cuenta: – El tipo de silueta que tienes. – El tejido. – El escote Para los accesorios: – Zapatos: dependerá del efecto que se quiera conseguir, deberá tener una línea similar al vestido. – Velo: si decides llevar velo, debes tener en cuenta que varía en función de la largura. – Tocado: la elección vuelve a mandar la línea del vestido, plumas, casquetes, semicasquetes, tiaras, broches…. Suelen ser una buena elección para el pelo corto. – Joyas: como norma general la novia debe lucir el anillo de pedida. También se aceptan perlas, pendientes semilargos aunque se aconseja seleccionar unos discretos, las piedras y metales de colores no son la mejor opción.

Durante este mes se realizarán las pruebas de vestido, maquillaje y peluquería. Para el novio se aconseja que se haga un chaqué a medida, aunque lo más cómodo sería alquilarlo, ya que se utilizará en contadas ocasiones. El esmoquin no es un traje apropiado para bodas, ya que se considera un traje de fiesta y no de ceremonia. El tema de las invitaciones es uno de los más importantes, ya que es tu carta de presentación para ese día. Deberás prepararlas cuando sepas todos los detalles: fecha, hora, lugar, etc. Se deben enviar con tres o cuatro meses de antelación.

* Dos meses antes: Testigos y pajes. La elección es algo muy personal. No es necesario contar con pajes, aunque son muchos los que les hace especial ilusión.

Previous

10 vestidos baratos de novia de Penhalta en las rebajas de El Corte Inglés

Viaja en el tiempo con PRADA

Next