Oriente está de moda…

| |

El kimono, es el vestido tradicional japonés, esta prenda fue de uso común hasta los primeros años de la posguerra. En el país nipón todo desde el corte, el color, la tela y las decoraciones varían. Según el género, la edad, hasta el estado marital  la época del año y la ocasión, por lo que hay un amplio abanico de diseños. 

Oriente esta de moda… y esta primavera los kimonos son una de las prendas estrella de la temporada. En las pasarelas de primavera-verano 2013 se pudo ver mucha influencia de los países asiáticos como China y Japón. Fueron varios los diseñadores que apostaron por esta prenda; Prada (sus creaciones mezclan un de papiroflexia con grandes apliques florales con cierto aire kitsch), Lavin (adapta el kimono al traje de chaqueta, dando mucha importancia a hombros, escotes y cortes orientales) o Etro( sus diseños se basan en la actualización del kimono y el obi, consiguiendo siluetas cortas o largas), rediseñándola y adaptándola a los nuevos tiempos. Y cuando los diseñadores de moda más influyentes están de acuerdo en una tendencia, sin duda alguna, esa será una de las más vistas y llevadas en los “street styles” y en los look’s de mucha gente en todo el mundo.

Para los diferentes outfits, el kimono me gusta combinarlo con jeans, faldas o pitillos, en color negro u oscuro, para así resaltar aún más los colores y estampados de esta prenda milenaria.

En nuestro día a día, podemos ver esta prenda nipona en diferentes tamaños y formas sea en tipo vestido, blazers, blusas,… 

Son muchas las marcas de moda que presentan esta temporada el kimono, como Zara, Mango, Haider Ackermman, Thierry Mugler. Del amplio abanico de marcas que presentan entre sus creaciones el quimono, os recomiendo los diseños de Tsumori Chisato  (diseñadora japonesa de ropa para mujeres. Tiene un estilo que se inspira en estampados y en el manga), el kimono es parte de su adn, demostrando temporada tras temporada las posibilidades infinitas de este corte oriental.

Kimono, tedencias orientales Verano 2013

Previous

Faldas Portefeuille… tendencia

Must have: collar étnico

Next