Faldas Portefeuille… tendencia

| |

Una de las tendencias de esta primavera- verano 2013 es la Falda Portefeuille, o también conocida como Falda cruzada o Falda Pareo. Esta tendencia, que gracias a un sugerente corte lateral muestran de forma sutil el muslo, y cuyo nombre se considera seña de identidad de los vestidos de Diane Von Furstenberg .

Muchas de las firmas de moda han apostado por este tipo de falda, sobretodo en versión mini, para sus colecciones de primavera-verano, a la vez que también las han presentado para sus colecciones de Otoño-Invierno 2013-14. Esta falda se caracteriza por se una ingeniosa falda que actualiza su tradicional forma de pareo, añadiéndole estructurales pliegues y sugerentes recortes, a la vez que la podemos encontrar con diferentes texturas que le dan un aire aun más actual y vanguardista.

Este verano la podemos complementar con una camiseta o camisa y acompañada por unas bailarinas o sandalias, nos darán un aire actual y a la vez sofisticado para salir en los días de más calor.

Para este verano, al igual, que en las colecciones del próximo invierno, la Falda Portefeuille triunfa en tamaño XS, hay que decir que sus estratégicos cortes nos ayuda a alargar de forma visual nuestras piernas, también la podemos encontrar en tantas formas, estilos y largos que será imposible poder renunciar a esta tendencia.

Las Faldas Portefeuille, que pudimos ver en su máximo esplendor  a pliegues, las encontramos en la colección Primavera-Verano 2013 de Prada. Pero también las podemos encontrar en las colecciones de  Anthony Vaccarello, Peter Pilotto,  Altuzarra, Rodarte, Fendi, Salvatore Ferragamo, Givenchy o Roland Mouret entre otros.

Pero esta claro que últimamente, por más que una tendencia se presente en las mejores pasarelas del mundo, no se puede hablar de tendencia si las prestigiosas editoras de moda, o las reconocidas y perseguidas “street style” y famosas celebrities, no la reconocen o la lucen. A partir del reconocimiento de todas ellas,  se puede decir que la tendencia es aceptada y va a ser el “must” de la temporada. Como es el caso de Christine Centenera, editora de moda de la revista Vogue Australia y estilista freelance, esta joven icono de estilo y cotizada “it girl”, ha paseado sus Faldas Portefeuille, por las principales Semanas de la Moda. Al igual que, Julia Sarr-Jamois, estilista y editora de moda de Wonderland Magazine. Esta ex-modelo franco-senegalesa se ha convertido en todo un referente en el mundo de la  moda, por su estilo, elegante, deportivo ecléctico y especial.

Faldas Portefeuille… tendencia

Previous

Jesús Peiró celebra su aniversario en Gaudí Novias

Oriente está de moda…

Next