¿Ángel o demonio? Looks angelicales y malvados

| |

Hace unos meses buscando por internet encontré una de las campañas publicitarias que Barneys New York ha presentado y a la que ha titulado “Devil or Angel?” (Diablo o Ángel?).

{youtube} S0MSn8piZHw&feature {/youtube}

Para esta campaña Barneys New York trae a Lou Doillon y su canción “Devil or Angel”, el video esta interpretado por ella y una marioneta de la cantante, modelo y actriz, donde se muestran prendas de Saint Laurent, Proeza Schouler, Balenciaga, Dries van Noten, Dolce & Gabbana, Chloé, Maison Martin Margiela, Jil Sander, Fendi, Botegga Veneta, Lavin, Giorgio Armani, Marni, Stella McCartney y Givenchy.

 

Esta campaña publicitaria, refleja a la perfección los diferentes estilos que encontramos para este otoño-invierno. Son tendencia los colores pasteles, dulces y suaves, que los podemos llevar en abrigos, capas,…, tal y como nos han presentado firmas como Céline, Rochas, Proenza Schouler, Giambattista Valli. Estas prendas las podemos combinar con vestidos ultra femeninos en tonos suaves o bien con vestidos de cintura marcada en color negro.

Otro look angelical seria el uso de faldas midi, son esas faldas “évasée” visiblemente acampanadas y que su largo es hasta la rodilla, que se han podido ver en las colecciones de Rochas, Nina Ricci, Lanvin o Dolce & Gabbana entre otros. Esta falda, para darle un toque de “buena niña” la podemos combinar con un cardigan de cuello pico o camisa y enmarcar nuestra cintura con un cinturón, de esta manera nos quedara un conjunto 100% lady. Dentro de este estilo más inocente nos encontramos con vestidos de inspiración años 50, como los presentados por Óscar de la Renta, Valentino, Lanvin o Ion Fiz, estos vestidos se caracterizan por enmarcar nuestras cinturas dejando entrever nuestras curvas y generalmente su largo es recatado. Este vestido lo podemos combinar con unos guantes largos, una estola de piel y unos fabulosos tacones de aguja, para de esta manera recuperar el esplendor y el glamour del antiguo Hollywood.

Desde mi punto de vista dentro de este estilo más cándido os recomiendo los vestidos monacales, esta prenda se caracteriza por tener mangas recatadas, sin escotes, el largo sobrepasa la rodilla, para acertar con esta vestido os recomiendo los de tejidos de punto o raso. Un ejemplo de ello serian los presentados por Chloé, Richard Nicoll, Duyos o Carolina Herrera. Este lo podemos combinar con un sombrero y unos stilettos.

Abrigo tonos pastel de Giambattista Valli – Falda midi de Lanvin

En la campaña de Barneys New York, también representan la parte malvada, oscura,…, el diablo. En las diferentes colecciones que se han presentado para esta temporada podemos ver diferentes elementos, tejidos o creaciones que nos darán este aspecto más vil. Uno de los colores tendencia para esta temporada es el rojo, una tonalidad arriesgada, llamativa. Son muchos los diseñadores que en sus colecciones han apostado por este color Valentino, Dior, Loewe o Versace entre otros. Es un tono muy favorecedor que lo podemos combinar con negros y grises. Otro estilo para este otoño – invierno es el encaje, con este tejido conseguiremos un look súper sexy. Algunas inspiraciones con este material las podemos encontrar de la mano de Saint Laurent, Louis Vuitton, Barbara Bui o Emilio Pucci. Para nuestro día a día lo podemos combinar con tejidos más gruesos que contrarestan la delicadeza de este, cómo jerséis de punto.

Pero sobretodo los estilos heavy metal, punk y grunge son los que acapararían la atención dentro de este grupo. Complementos como pinchos, flecos dorados, maxihebillas, pieles de colores, mallas transparentes, cadenas o drapeados “oversize” son algunas de las piezas que debemos llevar si queremos dar un aspecto más diabólico a nuestros look’s. Algunas inspiraciones nos vienen de la mano de firmas como Versace, Fendi, Chanel o Balmain.

Desfiles fall 2013-2014 de Versace y Saint Laurent

Son muchas las opciones y look’s que podemos escoger para esta temporada, sea cual sea las escogidas intentad que se adapten a vuestra personalidad y manera de ser. La moda es para mostrar una parte de cómo somos de cómo nos vemos, esta no tiene que restar nuestra personalidad.

el país de sarah

Previous

Copia el look lencero de Gala González vestida de Zara y Topshop

Caia Jewells, primera colección de joyas de la bloguera italiana Chiara Ferragni

Next