Llega la primavera cargada de esperanza, por eso los tonos que vienen para tus uñas apuntar ser más alegres, eso sin duda. Y es que la manicura es una forma de expresión que al igual que la moda sigue las últimas tendencias y aporta el toque final a un look completo. Por eso, hemos seleccionado qué tendencias de uñas no te podrás perder este año.
Las uñas se han convertido en el nuevo objetivo de belleza y más aún en un año en el que las manos se encuentran más que visibles en detrimento del maquillaje del rostro con las mascarillas en unos meses marcados por la pandemia.
De cara a la primavera verano de 2021, pisarán fuerte los rosas y fucsias así como los tonos tierra y beige y los colores vibrantes de los años 70 como los rojos, los azules y los blancos así como las manicuras francesas de colores. Veremos más uñas cortas y no tan largas como ahora y fáciles de mantener en casa. ¿Preparada para descubrir las nuevas tendencias?
Las uñas, más cortas
Esta primavera se llevan las uñas más cortas y no tan largas como ahora. Las amantes de las uñas extra largas todavía tendrán su lugar, e incluso podrán añadir efectos 3D.
La manicura francesa con puntas de colores seguirá reinando al igual que el año pasado y las uñas con efecto arco iris en tonos pastel o las formas geométricas combinando diferentes tonos también.
El color de uñas que viene pisando fuerte para la temporada de primavera-verano 2021 es el fucsia. De hecho este tono ya se ha dejado ver en varios desfiles de grandes firmas, pero ahora ya lo podemos confirmar. Además, los tonos de los 70 o tonos flúor, esos colores más llamativos que estaban muy de moda aquellos años, y ahora vuelven a resurgir volverán a triunfar en las manicuras, pero desde luego, en esta temporada, no nos podemos olvidar de los rosas en general.
Todo al rouge
Uñas en rojo, el clásico que nunca falla. Hay que prepararse para un resurgir en todos los sentidos, por lo tanto apostaremos por los colores intensos, en toda la gama de rojos desde el más oscuro hasta el más claro y vibrante que nos anime y nos haga sentir guapas, sin discriminar entre las uñas cortas o largas porque lo realmente importante son los buenos acabados.
Manicura nude y en tonos pastel
Además de los rojos, los tonos nude y los pastel para las manicuras, tampoco se quedarán atrás para dar color a tus uñas y tendrán una gran presencia en nuestras manos y diseños de nail art. Tienen la ventaja de disimular mejor las imperfecciones y favorecen a todos los tipos de piel. Y si eres de las atrevidas, podrás combinar tus uñas nude con toques de color en tonos verdes o azules.
Milky nails
Se llevarán mucho las uñas con transparencias, porque se ven unas uñas trabajadas y arregladas y da un toque de elegancia a quien las lleva. La clave de las uñas ‘milky’ es conseguir el acabado semitraslúcido, con un toque suave y dulce. Las milky nails prometen alargar las manos de forma visual y pisan fuerte esta primavera.
Rosa chic
En primavera pisarán fuerte las diferentes tonalidades del color rosa. Si te gustan los acabados más clásicos y elegantes, apuesta por el pastel, y si te apetece experimentar con la manicura, opta por el fucsia.
El fucsia más hot que llevaría Barbie es ahora tendencia y no podría ser más potente y saturado. Casi neón, para que se vea a kilómetros de distancia y te de ese toque kitch y atrevido que tanto triunfaba en los 90’s.
Manicura francesa con puntas de colores
Diferente, actual y sobre todo muy fresca de cara a primavera a la vez que optimista y alegre para tus uñas. Hablamos de la manicura francesa con puntas de colores, muy versátil que te permite hacer infinitas combinaciones de colores en tus uñas y es un clásico que seguirá reinventándose este año.
Azul bebé para un toque dulce
Las que necesitan una transición entre el invierno y la primavera y no pueden saltar de colores oscuros a otros muy vibrantes encontrarán en este azul cielo empolvado la solución. Una fórmula perfecta para mantener ese toque invernal e ir añadiendo luz a nuestras manicuras.
También se llevará el azul en sus múltiples versiones.
Uñas multicolor
Llevar cada uña pintada de un color diferente, lo que se conoce como manicura skittles, va a seguir triunfando. Su nombre se debe a esas golosinas de colores llamativos que todas comíamos de pequeñas. En este tipo de manicura el límite en cuanto a los colores lo pones tú, ¡todo está permitido!
Verde mint
El verde mint se resiste a marcharse. Un toque de color muy sutil y elegante.
Amarillo en tonos pastel
Esta primavera se lleva este tono tan favorecedor que, además, resalta el bronceado (que próximamente esperamos tener). Jennifer López se ha atrevido con esta tendencia que tanto nos gusta.
Nail art
Son muchas las tendencias de ‘nail art’ las que nos encontramos esta primavera-verano, ¡Apúntate estas tendencias!
Las ‘Smiley Nails’ para un toque de diversión
La idea es jugar con el ‘smiley’ según tu estilo. Puedes llenarte las uñas de sonrisas amarillas o pintártelas de un tono neutro y adornar solo un dedo con esa carita ‘happy’. Aunque nuestra opción preferida es combinar el ‘emoji’ con otros dibujos de diferentes colores: arcoíris, flores, corazones… Y si no quieres o no puedes ir a un salón, un truco para hacerlo en casa es comprarte ‘stickers’ y pegar el ‘smiley’ tú misma.
El objetivo es conseguir una manicura divertida, pero a tu gusto. Por eso hemos seleccionado varias ‘smiley nails’ que hemos visto en las redes sociales. Inspírate en ellas y, ya que la mascarilla te tapa la sonrisa de la cara, lúcela en tus manos.
También puedes apostar por tus uñas smiley art con diferentes dibujos.
‘Velvet’ nails o uñas con efecto terciopelo
Según Holly Falcone, la manicurista preferida de Bella Hadid, esta primavera se llevan las uñas aterciopeladas o ‘velvet nails’. Es “una técnica que consiste en pasar un imán sobre un pintauñas especial magnético, de manera que ciertas partículas reflectantes se quedan en la superficie y dan una apariencia de terciopelo. En casa podemos conseguir algo parecido con un buen esmalte de purpurina”, afirma la experta.
‘Rainbow’ con tonos pastel
Esta temporada las manicuras arcoíris volverán para apoderarse de nuestras uñas y las luciremos con tonalidades pastel.
Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Juego a ser periodista desde niña. Moda, cine y fotografía, me resulta difícil elegir. Murcia.