Posiblemente no hayas oído hablar del champú en seco, y las que sí, aún no se han atrevido a utilizarlo, bien porque no sabéis cómo hacerlo o el miedo a los efectos que puede tener en vuestro cabello. ¡Pero no debéis preocuparos!
El champú en seco es una sustancia en polvo o aerosol ideal para reavivar vuestro cabello entre lavados, sin necesidad de lavarlo con demasiada frecuencia, para su uso después del gimnasio, antes de salir de fiesta, ¡y todo esto lo consigues en pocos minutos! Ayuda a mantener un aspecto limpio y conseguir más brillo o volumen (incluso después del lavado). Un producto que va ganando fuerza poco a poco en el mercado de belleza.
Es ideal para mujeres de cabello graso, ya que permite crear texturas alternando el lavado con champú y champú en seco, usado en este caso como una especia de laca.
El polvo se aplica directamente en el cuero cabelludo y el aerosol a unos centímetros de distancia. Cepillar suavemente o masajear con la yema de los dedos hasta que el producto esté bien extendido.
Se deja actuar por cinco o diez minutos para la completa absorción de la grasa y suciedad acumulada en el cuero cabelludo. Después vuelve a cepillar el cabello o incluso usa un secador en frío hasta ver que el producto se haya disuelto completamente.
¡El cabello siempre debe estar seco, si no, es posible que lo dañes!
Hoy os voy a hablar de varios champús en seco con diferentes funciones, formas de aplicarlos y algunos de precio bastante asequible que varían desde los 4,49 euros hasta los 45,50 euros.
1) Blush de Batiste por 3,50 euros. Ofrece un cabello limpio, fresco y con agradable fragancia. 2) Instant Fresh de Fructis por 4, 75 euros. Elimina impurezas, desapelmaza y da volumen. 3) Express Dry Shampoo de Sephora por 5,90 euros. Fortalece el cabello y da brillo. 4) Klorane con leche de avena por 10 euros. Uno de los productos favoritos del diseñador de moda, Karl Lagerfeld. 5) Prêt-à-Powder de Bumble & Bumble por 30 euros. Hecho con arcilla y harina de avena. 6) Hair Powder de Bumble & Bumble. Cubre las canas y hay para 3 tipos de cabello: rubio, moreno y castaño.
Ya sabéis lo imprescindible que es para el día a día. ¡No os olvidéis de llevarlo en el bolso!
10 Tips | Cómo usar champú en seco:
Fotos: UnComo y Me siento guapa
En Modalia | Soy de esas que se quedan a medias