Descubre todo lo que necesitas saber sobre la taninoplastia, una técnica de alisado que no daña el cabello y que cuenta con un procedimiento 100% natural.
Si no sabes de lo que estamos hablando, no te preocupes, te vamos a detallar todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de peluquería.
100% natural
Si sufres de melena encrespada y has probado todo tipo de productos o tratamientos y no consigues acabar con ello, esta es tu técnica. Si además no quieres contaminar tu cabello con productos químicos que lo dañen…sigue leyendo porque la taninoplastia es un procedimiento 100% natural y libre de formol.
Se trata de un tratamiento orgánico y natural a base de lo que se llaman ‘taninos’, una sustancia natural que se encuentra en la corteza de algunos árboles la fruta o el vino y que tiene un montón de propiedades positivas para nuestro cabello: antioxidante, cicatrizante, antiséptica… Al ser un componente vegetal, extraído de la naturaleza, aporta propiedades a nuestro cabello sin dañarlo. ”El compuesto natural actúa desde el interior del pelo generando una cadena proteica dentro de la fibra capilar que, aplicando calor con una plancha, lo hidrata y alisa. La Taninoplastia no daña la fibra del cabello, aunque repitas el tratamiento varias veces. Tampoco modifica su estructura interna, aportándole un aspecto natural, brillante, sedoso y resistente”. Los taninos, que tienen potentes propiedades antioxidantes para nuestra melena, son aptos para tratamientos de encrespamiento, definición de rizos, regeneración de la fibra capilar, alisado parcial e incluso para el mantenimiento de ondas.
“La Taninoplastia no solo alisa el pelo, sino que también lo suaviza, hidrata y repara al instante, por lo que puede ser aplicado tanto en cabellos lisos que quieran controlar el frizz o hidratarlos en profundidad”
Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar Madrid.
¿Qué tipo de cabellos se verán más beneficiados?
Una melena encrespada, seca y con mucho frizz, es la indicada para realizarse el tratamiento. Pues le proporcionará brillo, la dejará suave y la hidratará de tal manera que con lavarse el pelo (con el champú indicado) con solo secarlo con secador quedará lisa, sana y bonita, ¡sin necesidad de planchas! Es aplicable además a mujeres embarazadas o que se encuentren en la etapa de lactancia.
“Muchas personas comienzan a utilizar este tipo de tratamientos naturales o cosmética ecofriendly por problemas de salud, alergias… etc., pero cada vez son mas las personas que buscan este tipo de productos en su rutina diaria de belleza. No creo que sea una moda, sino un estilo de vida que cada vez se va arraigando más en las personas. También la variedad y calidad en los productos ha potenciado que se incremente la demanda”.
Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar Madrid.
Duración y precio
Si te realizas el tratamiento en una peluquería la duración del proceso será de aproximadamente 3 horas y el precio depende principalmente del largo de tu cabello pero oscila entre los 180 y los 240 euros. Y la duración del tratamiento es de 3 a 6 meses pero los resultados serán visibles desde el primer lavado.
¿Qué la hace diferente?
Es conveniente saber que la Taninoplastia no altera de ninguna forma la estructura interna del cabello. Por lo tanto no conseguirás una melena perfectamente lisa si tu cabello es rizado.
La diferencia con otros tratamientos por ejemplo en el de keratina está en que esta fomenta alisar el cabello con formol, un componente químico peligroso, pero, con la cantidad máxima permitida por la ley. En cambio, la taninoplastia es un tratamiento natural sin ningún tipo de componente químico artificial, incluido el formol.
En resumidas cuentas, si tu cabello es encrespado y seco y buscas aportarle ese liso y brillo con solo una pasada del secador, no busques más… ¡este es tu tratamiento!
Sed de saber más y más cada día. De pequeña la frase que más me repetían por excelencia era: “preguntas demasiado” y es que de una respuesta me surgía otra pregunta. Así que como era de esperar acabé haciendo la carrera de periodismo.