Las mujeres no son las únicas que disfrutan con la moda de teñirse el cabello de vivos colores. Los hombres también desean adoptar una imagen glamurosa y divertida, como demuestra la tendencia más fuerte de este verano: el sorprendente estilo “Merman”.
Los “Merman” se tiñen el pelo e incluso la barba de hipnóticos tonos de verde, azul, rosa o púrpura para representar la imagen de criaturas submarinas mitológicas, puesto que “merman” podría traducirse como “hombre sirena” o “sireno”.
El “Merman Style” nació, como tantas cosas, en las redes sociales, donde las cotas de creatividad se superan cada día. Estas últimas semanas, Instagram se ha llenado de “selfies” de hombres dispuestos a abandonar el clásico pelo marrón, rubio o negro, y apostar por un “look” audaz y desvergonzado.
El color que más triunfa es el azul, un sinónimo instantáneo de frescor, naturaleza y verano. Sin embargo hay que tener cuidado al aplicarse el nuevo tono. Es necesario decolorar el cabello antes, puesto que el azul sobre un pelo claro daría lugar a un color verdoso, y sobre un pelo oscuro resultaría una mezcla bastante poco agraciada.
Los hombres disponen de cierta ventaja con esta espectacular tendencia. La mayoría lleva el pelo corto, con lo que si la experiencia no resulta todo lo estimulante que se desea, la solución del rapado siempre está al alcance de la mano. Y, en cualquier caso, en muy pocos cortes de pelo se dispone de cabellera completamente nueva.
La tendencia “Merman” es una manera de divertirse, pero también una forma de expresar la propia personalidad. Se puede combinar con un “look” desenfadado de camiseta y vaqueros, o potenciar la elegancia y el atractivo de un buen traje.
Deja de preguntarte qué opinaría la sirenita Ariel de todo esto y ¡atrévete con el “Merman Style”!
Imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
En Modalia | Garnier presenta «UV Sport», una gama de productos solares para los más deportistas