¡Buenos días a todas! Hoy arrancamos el comienzo de una nueva semana con un lunes cargado de trucos y remedios caseros de lo más beauty. Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, todas queremos lucir una piel radiante y llena de luz y vitalidad. Por ello en Modalia hoy os vamos a enseñar cómo podemos hacer mascarillas, exfoliantes, tónicos faciales e incluso un truco de maquillaje casero y muy natural que te va a sorprender. ¿Comenzamos? ¡Pues coge papel y lápiz y toma muy buena nota!
Vamos a comenzar con una mascarilla casera para combatir esos indeseables y molestos granitos del rostro. Este truco es uno de nuestros favoritos, ya que realmente funciona y es súper sencillo de hacer y además, todas tenemos estos ingredientes por casa.
Vamos a necesitar:
Una cucharada de miel
Una cucharada de bicarbonato
Un poco de canela
Un chorrito de limón
Un bol pequeño
Una cuchara
Una brocha de maquillaje
El primer paso a seguir es lavar el rostro con nuestro jabón habitual para tener la piel limpia y preparada para utilizar nuestra mascarilla.
Para elaborar nuestra mascarilla anti granitos comenzamos por verter en un bol pequeño una cucharada de miel natural u orgánica (recuerda que los alimentos cuanto más puros y naturales sean, mejor que mejor). A continuación le añadimos una cucharada de bicarbonato y un poco de canela en polvo. Removemos un poco y para finalizar le echamos un chorrito de limón y mezclamos bien hasta conseguir una crema de color marrón clarito.
El paso final es el más sencillo. Una vez que tengamos hecha nuestra mascarilla, cogemos una brocha de maquillaje que ya no utilicemos y repartimos por toda la cara respetando siempre el contorno de los ojos y los labios. Dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos con abundante agua tibia. A continuación seca a toques pequeños el rostro con una toalla y finaliza poniéndote tu crema hidratante habitual. El resultado que conseguiremos es el de una piel suave, mitificada e hidratada gracias a la miel, libre de impurezas gracias al bicarbonato y al limón y con los granitos más deshinchados y sin rojeces gracias a la canela.
El siguiente truco es un exfoliante casero para eliminar los puntos negro y las espinillas tan antiestéticas de la zona de la nariz.
Vamos a necesitar:
Carbón activado
Gelatina neutra en polvo
Leche
Un bol pequeño
Una cuchara
Papel de cocina
Tijeras
Brocha
Microondas
Para comenzar con nuestro exfoliante casero, metemos la leche en el microondas hasta que esté muy caliente. A continuación, vertemos el sobre de gelatina neutra sobre el bol con la leche hirviendo y removemos bien. Ahora añadimos el carbón activado y mezclamos hasta conseguir una masa espesa y de color gris oscuro intenso.
Una vez que tengamos el exfoliante hecho, cogemos un trozo de papel de cocina y lo doblamos por la mitad. Cortamos con las tijeras por la zona del doblado un semicírculo alargado (para que tenga la forma de la nariz). A continuación, echamos la mezcla sobre la nariz con una brocha y ponemos el semicírculo alargado encima y esperamos a que se seque bien.
Una vez que esté seco, lo retiramos y aclaramos con agua tibia para eliminar los restos del exfoliante. ¿El resultado? Una nariz libre de espinillas y puntos negros con un remedio muy natural y fácil de hacer.
Ahora vamos a realizar un tónico facial de lo más natural y sencillo. Solo necesitaremos té verde y un dosificador en spray.
Vamos a necesitar:
1 bolsita de té verde
Agua
Microondas
Dispensador en spray
Embudo
Nevera
Para hacer nuestro tónico casero, calentamos en el microondas agua a 100ºC. Una vez que tengamos el agua hirviendo, metemos la bolsita típica de té verde que todas tenemos por casa. Lo dejamos 10 minutos para que la bolsita suelte todo el jugo del té verde y retiramos la bolsita dejando el té listo para enfriar.
Una vez que se haya enfriado, cogemos un embudo y lo vertemos sobre el dispensador. El siguiente paso será meterlo a la nevera para conseguir un efecto más fresco y relajante sobre la piel.
Por último, hoy os vamos a enseñar cómo realizar vuestros propios polvos translúcidos caseros para el maquillaje. Un truco bastante útil y económico que a muchas de vosotras os va a encantar.
Vamos a necesitar:
3 cucharadas de harina de arroz (o maizena)
1 cucharada de arcilla roja en polvo
Un botecito con doble tapadera para verter los polvos
1 cuchara
Para elaborar nuestros polvos translucidos, comenzamos vertiendo en el bote las tres cucharadas de harina de arroz o de maizena. A continuación, añadimos una cucharada de arcilla roja en polvo y cerramos el bote con las dos tapaderas y agitamos bien para mezclar los dos polvos.
Una vez que esté bien mezclado, podemos aplicarla sobre la piel para conseguir un efecto natural y bonito. Además, gracias a la harina de arroz o la maizena, se evitará el exceso de grasa en la piel y regulará el sebo, durando así mucho más nuestro maquillaje de una forma sencilla y natural.
¿Qué os ha parecido?
En Modalia | Apúntate las ideas que Mr Wonderful te ofrece en su nueva colección para el Día del Padre