Son los más vendidos y mejor valorados y te decimos por qué.
Cada vez tenemos mayor conciencia y conocimiento sobre los productos de cuidado y sabemos lo importante que es usar básicos de calidad. Los desmaquillantes en crema o leche consiguen, en la mayoría de los casos, limpiar el rostro a fondo, pero hay que saber elegir el adecuado que se adapte a nuestra piel y debemos acompañarlo de otros productos para una limpieza total.
Conseguir una piel limpia y aportar un toque de frescor y suavidad es nuestro objetivo. Para conseguirlo, el limpiador o la leche facial, es un accesorio esencial que no puede faltar en tu rutina. No nos cansamos de repetir que es fundamental convertir en hábito limpiarnos el rostro a diario. Aconsejamos hacer mínimo dos limpiezas al día: por la mañana, para retirar el sebo que se genera durante la noche, y por la noche, para eliminar la suciedad que se acumula a lo largo del día. También antes y después de maquillarnos, pues para que un maquillaje se vea impoluto, la piel debe estar cuidada y sana, y eso lo conseguimos con una buena limpieza diaria.
Un consejo: a la hora de maquillarnos deberíamos evitar siempre los limpiadores exfoliantes, pueden causar enrojecimiento en la piel. Por eso, te recomendamos utilizar leches o geles.
Pero, ¿cómo hacerlo adecuadamente? Comenzaremos por humedecer la cara con agua tibia y agregamos una pequeña cantidad del limpiador en la mano, nos lo aplicamos y masajeamos con movimientos circulares por todo el rostro pero evitando el contacto con los ojos. Aclaramos con agua y nos secamos con una toalla. ¿Fácil, verdad? Y no te llevará más de 5 minutos.
En Modalia hemos elegido los mejores limpiadores faciales que ofrece la infinita gama de Amazon, para que elijas la que más te va según piel y además, cuestan menos de 20 euros.
#1 Neutrogena – Limpiador facial de gel de agua Hydro Boost
Este limpiador nos elimina cualquier resto de maquillaje, ayuda a la reconstrucción de la epidermis y mantiene una hidratación duradera en la piel sin sensación de exceso de grasa gracias al ácido hialuronico. Aporta una sensación de suavidad y elasticidad en la piel. Su textura, además, se caracteriza por ser no comedogénica, es decir, no obstruye los poros. Al aclararnos con agua, libera todo su poder limpiador para dejar tu piel libre de impurezas.
En general, este producto ha obtenido muy buenas valoraciones. Por ejemplo:
“Lo escogí porque tengo la piel deshidratada y también rosácea y dermatitis, por lo que mi piel es sensible y no puedo usar jabones faciales normales. Este está hecho principalmente de agua y es hidratante y eso a mi piel le sienta bien.”
#2 La Roche-Posay – Effaclar gel moussant purifiant pgs
El gel EFFACLAR es un gel limpiador purificante. Elimina las impurezas, suciedad y el exceso de sebo. Este limpiador no tiene jabón, por lo que es perfecto para pieles grasas, mixtas y propensas al acné y limpia sin irritar ni afectar al pH de la piel. Contiene Agua Termal de La Roche-Posay calmante y antiirritante que nos deja una sensación de frescor y limpieza absoluta.
Este producto viene genial para complementarlo con una crema hidratante anti-imperfecciones.
Sus compradores dejan comentarios como este:
“Un must have. Perfecto. Tengo piel grasa con tendencia acnéica y después de probar mil cosas, es el único que me limpia la piel y la deja sin grasa. Eso sí, no penséis que es milagroso, pero hace su función y cumple con creces. Eso y una buena crema hidratante no comedogénica ayuda mucho. Muy buena compra”
#3 CERAVE ® gel limpiador en espuma
Es un gel espumoso que limpia y elimina la grasa. Las cremas espumosas con aclarado unen las ventajas de una crema y de un gel y son perfectas para pieles mixtas. Por ello, este gel limpiador sirve para el cuidado diario de las pieles sensibles y con tendencia grasa. Contiene Niacinamida, por lo que aporta un efecto calmante sobre la piel. Ayuda a eliminar el exceso de sebo, suciedad y maquillaje y a su vez aporta una hidratación intensa durante todo el día. Además, es un producto no comedogénico, es decir, que no obstruye los poros.
Entre otras reseñas encontramos alguna como esta:
“Compré este producto por primera vez hace aproximadamente un año y debo decir que me ayudó a aclarar mi piel. Tengo la piel propensa al acné y generalmente reviso los ingredientes antes de pensar en comprar algo. Este producto en particular no contiene alcoholes, parabenos, alérgenos y siliconas.”
Esperamos que estos consejos y reseñas de productos te sirvan para elegir el limpiador facial que mejor se adapte a tu tipo de piel. ¿Con cuál te quedas?
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.