La mejor guía de rutinas y productos The Ordinary para pieles con acné e imperfecciones
Ya sabemos que en esta época hay que intensificar todos los cuidados en nuestra piel. Y, seguro que te has propuesto muchas veces despedirte de esas marcas o cicatrices y del acné.
En Modalia.es creemos que cuidarnos y mimarnos la piel debe ser un hábito obligatorio y diario. Por eso, te proponemos una guía perfecta, sin complicaciones, específica para pieles con acné e imperfecciones con productos The Ordinary. ¿Aún no los conoces? Son veganos, puros, eficaces y con un precio muy asequible.
Eso sí, recordamos que cada piel es diferente, aunque tengamos en común el acné. Por ello, si se produce irritación es recomendable dejar de usar el producto y consultar con un dermatólogo.
Ahora sí. ¿Preparados? ¡Comenzamos la súper rutina!
1. Limpia tu piel a fondo
Squalane Cleanser
Es un limpiador de uso diario muy suave que desmaquilla e hidrata a la perfección.
Antes de aplicarlo sobre la piel seca, lo calentaremos un poco con las manos. Veremos cómo su textura de bálsamo se va transformando en aceite. Masajeamos y nos aclaramos con agua tibia.
Un consejo: antes de usarlo haz una prueba sobre una pequeña superficie de piel, por si causara algún tipo de irritación.
2. Peeling
AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution
Este producto solo lo usaremos dos días a la semana. Es un peeling bastante fuerte pero no irrita la piel. Su objetivo es mejorar la textura de la piel y luminosidad del rostro. Además, es fundamental para un tratamiento eficaz del acné y las marcas o cicatrices. Este paso lo haremos siempre después de lavarnos la cara con el Squalane Cleanser y antes del serum.
Debemos dejarlo actuar 10 minutos y retirar con agua templada.
3. Serum
Salicylic Acid 2%
La solución de Ácido Salicílico al 2% es perfecto para exfoliar ligeramente los poros obstruidos además de evitar y combatir la aparición de granitos. Lo usaremos por la mañana y por la noche y no aclararemos, sino que lo dejaremos actuar. Lo aplicaremos a las manchitas o poros aunque para una mayor luminosidad en la piel, recomendamos aplicarlo por todo el rostro (excepto los ojos y su contorno).
Con este producto notarás descongestión y alivio en tu piel y percibirás un cambio muy notable en menos de un mes si lo usas de manera continua.
Advertencia: Es muy importante utilizar protección solar durante el día y evitar al máximo la exposición solar. No es recomendable para pieles muy sensibles.
4. Retinoides
Es un producto derivado de la vitamina A, por lo que es algo agresivo pero muy eficaz, así que si tienes piel altamente sensible, es mejor comenzar con una dosis baja e ir aumentándola poco a poco. Este producto te purga la piel desde dentro haciendo que se desobstruyan los poros y además te corrige la textura de la piel, o sea que ayuda con las marcas del acné. ¿Un plus? es anti-edad.
Los retinoides se usan sobre todo para tratamientos contra el acné y para tratar la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento. Y cuando hablamos de fotoenvejecimiento nos referimos al daño causado por la exposición prolongada al sol.
Granactive Retinoid 2% Emulsion
Aplicaremos una pequeña cantidad en la cara por la noche después de los sueros a base de agua pero antes de los tratamientos más pesados.
Advertencia: En las primeras etapas del tratamiento, mientras que la piel desarrolla la tolerancia, puede causar irritación, enrojecimiento y descamación, sobre todo alrededor de los ojos y la boca.
5. Crema hidratante
Natural Moisturizing Factors + Ha de The Ordinary
Este producto hidrata y protege la capa externa de la piel sin dejar sensación de grasa siendo su objetivo principal reparar la piel.
Lo usaremos por las mañanas y por las noches y después de los sueros.
6. Aceite de rosa mosqueta
Semilla de Rosa Mosqueta Puro al 100%
¡Ya casi hemos terminado! Este será el último paso de nuestra rutina.
Utilizaremos este producto para sellarlo todo. Nos ayudará a combatir el acné y, sobre todo, las cicatrices que han quedado en nuestra piel. Además de la reducción de signos de envejecimiento y otras afecciones cutáneas.
Con esta súper guía de productos, ya no hay excusa que valga para hacerte esa rutina diaria de cuidados. Serán tus mejores aliados.
Apasionada de la comunicación y sus medios, del mundo de la moda y sus entresijos. Amante de la gastronomía italiana y del cine de Alejandro Amenábar.