Audrey Hepburn (1929-1993) fue un icono y referente del mundo del cine y de la moda en la época dorada de Hollywood. Con su cara angelical, sus características cejas cuadradas y delineado perfecto, la que fuera musa de Hubert de Givenchy, consiguió convertirse en la eterna imagen de la belleza.
El fenómeno Hepburn fue una revolución. A pesar de su extensísima carrera cinematográfica, hay una película que fue la cumbre de la trayectoria de Audrey, Breakfast at Tiffany’s o Desayuno con diamantes. Y es que, ¿quién no ha soñado con ser la protagonista de esta película?.
Desayuno con diamantes (1961) marcó un antes y un después no solo en el cine, ya que, a raíz del lanzamiento de la película, comenzó a ponerse de moda el labial de color coral satinado y las mechas rubias con las que aparece Audrey Hepburn como Holly Golightly en el filme.
Pero esto solo son algunos de los trucos en los que la actriz fue pionera, veamos cuales eran sus imprescindibles en su rutina.
1. Desmaquillarse
Parece una obviedad, pero no lo es tanto. Y es que sin una rutina del cuidado de la piel nunca se verá un buen maquillaje. La actriz se autodefinía como una mujer “de las de agua y jabón” ya que, al haber hecho teatro, aseguraba haber sido testigo de los efectos nocivos que tenía para la piel el no desmaquillarse.
Toma nota que usar toallitas no cuenta como desmaquillante.
2. Dieta equilibrada, descanso y lejos de la exposición solar
Dicen que la cara es el espejo del alma y no sabemos si del alma, pero del estómago seguro. Cuidarnos por dentro nos hace estar bien por fuera y eso es algo que Audrey cumplía religiosamente. ¿Sus trucos? alto consumo de frutas y verduras, beber mucha agua, dormir mucho y alejarse lo máximo posible del sol.
3. Mascarilla de yogur
Aunque pueda parecer un tanto extraño, el yogur contiene ácido láctico que permite exfoliar e hidratar la piel a la misma vez. Audrey Hepburn tenía la piel seca y recurría a esta mascarilla casera habitualmente.
4. Bambi ‘eyes’
Alberto de Rossi era el responsable del maquillaje de ‘ojos de cervatillo’ de Audrey, como ella misma lo llamaba. El truco del delineado se basaba en una línea de grosor medio pegada al párpado que finalizaba en la terminación de sus pestañas. Para las pestañas, peinaba con, algunos dicen que un alfiler y otros con unas pinzas para las cejas, sus pestañas una a una, antes y después de aplicar la máscara, de manera que quedaran todas bien separadas. Para las icónicas cejas simplemente repasaba su forma con un lápiz marrón oscuro.
5. Sus propios productos
No todos tenemos la suerte de tener nuestros propios productos de belleza, pero si que podemos usar los que utilizaba la mismísima Hepburn.
Para cuidar su cabello de los mil cambios de look a los que se sometía en el set de rodaje, utilizaba el Elastizer Deep-Conditioning Treatment, una mascarilla capilar para todo tipo de cabello que fue creada exclusivamente para Audrey en 1982 por Philip Kingsley y que puedes conseguir a día de hoy por 39,95 €.
Y por supuesto su perfume, un secreto a voces, L’Interdit de Givenchy. El perfume que creó el propio Hubert de Givenchy para la actriz en el año 1957 y que utilizó hasta sus últimos días.
Periodista. Ambientada en el Nueva York de los 70 y la España de los 80. Viviendo ‘el sueño de mi vida’ a lo Jenna Rink.