El otoño huele a tierra mojada, a te para pasar la tarde en un lugar recogido, a café con leche para entrar en calor a primera hora y a calabazas, castañas, a cítricos… el otoño no huele como el verano. Tampoco vestimos igual. La prendas frescas dan paso a mil capas, el sudor al frío. Por eso no podemos llevar el mismo perfume en los meses fríos que el que hemos llevado durante el verano.
La vainilla, el sándalo o el chocolate son algunas de las fragancias más acertadas para el otoño. Pueden conseguir que tengamos una fragancia agradable y cálida. Sin embargo, no hay un único perfume. Va a depender mucho de nuestra personalidad, que nuestro aroma personal nos va a identificar, forma parte de nuestra identidad.
¿Sabías que los perfumes permanecen más tiempo en nuestra memoria que el rostro de una persona?
¿Sabías que los perfumes permanecen más tiempo en nuestra memoria que el rostro de una persona? Por eso es tan importante llevar el perfume que más se identifique con nosotras. Aquí va nuestra selección de perfumes para este otoño invierno 2020/21.
L’Interdit Intense, Givenchy
Este perfume de Givenchy es una combinación de aromas florales lleno de misterio y sensualidad orientales. La vainilla es un nota más intensa. El original L’Interdit data de 1957. Fue creado por Givenchy para su amiga Audrey Hepburn. Desde entonces ha ido recibiendo ligeras variaciones.
Rose Tangerine de Chloé
Creado por Sidonie Lancesseur y Michel Almairac, este perfume de Chloé suma a las notas clásicas de la rosa de sus antecesores: grosellas negras con matices verdes, rosa, cedro y ámbar blanco y el toque cítrico de la mandarina. Uno de los olores más característicos del otoño.
Neroli Portofino
Otro de nuestros perfumes preferidos para el otoño y el invierno es Neroli Portofino por su característico toque cítrico. Una fragancia inspirada en la Riviera italiana. Interpretación moderna de los emblemáticos perfumes italianos, Neroli Portofino alía las notas chispeantes, tónicas y luminosas del Neroli con las notas más suaves y soleadas de la Lavanda. El toque final viene dado por el ámbar que le confiere calidez a la fragancia, como una promesa de singularidad
Familia Olfativa: Cítrico Fresco
• Notas de Salida: neroli de Túnez, limón de Sicilia, Bergamota de Italia
• Notas de Corazón: mandarina, flor de naranjo,lavanda , romero
• Notas de Fondo: Ambar
Eternity for women, Calvin Klein
La primera edición de esta fragancia de Calvin Klein fue creada en 1988 por por Sophia Grojsman como un homenaje al matrimonio . Ahora la encontramos renovada con un aire mucho más atemporal. Es floral, acuosa y afrutada. Destacan sus notas frescas de pera y la sensual mezcla de jarmín, gardenia, rosa y peonía.
Black Orchid
Black Orchid es una fragancia de intensas notas oscuras y una seductora poción de orquídeas negras y especias. El espectacular núcleo es la orquídea negra sutil, creada a partir de la búsqueda de Tom Ford de “la flor perfecta: lujosa, elegante, pura y sofisticada”. Destacan la orquídea, la grosella y la vainilla.
Notas de salida: Trufa negra, ylang ylang, bergamota, grosella negra
Notas medias: Orquídea negra, canela, ciruela negra, madera de loto
Notas finales: Acorde gourmand noir(una mezcla de vainilla negra, coco, jengibre, piña y pasas negras, con una nota láctea cálida y un toque de canela), pachulí, incienso, vetiver, toques de vainilla, bálsamo, sándalo
Coco Mademoiselle, Chanel
El clásico de Chanel se ha reinventado con un toque más ligero, más suave pero sin dejar su toque de cítricos y pachuli.
Creado por Olivier Polge es en un perfume oriental, una fragancia viva y voluptuosa. Las notas de naranja, vivas y frescas, despiertan los sentidos. El corazón, claro y sensual, desvela acordes transparentes de jazmín y rosa. La estela desvela los acentos depurados de pachulí y de vetiver que realzan la silueta elegante de la composición.
Puedes ver mas información sobre estos perfumes en este enlace.