La moda del flequillo recto

| |

El flequillo recto vuelve a ser tendencia, no importa cómo de larga sea la melena, pues incluso con longitudes cortas, hasta con el corte pixie, encaja bien esta fórmula. El efecto que consigue es de mayor cantidad de pelo y armonía con las cejas.

Las opciones con este corte de pelo son muy variadas, en su versión baby bangs, que han utilizado en los últimos años actrices como Úrsula Corberó, Emma Watson o Maisie Williams, queda perfecto; y también lo hace en su versión más larga, casi rozando los ojos y aportando volumen. La primera Aitana, la que conocimos en la academia de Operación Triunfo, usaba en largo flequillo recto.

¿Quiénes pueden usar el flequillo recto?

Los expertos en estética y peluquería recomiendan usar este corte de pelo a todas aquellas mujeres con media melena o cabello larga que busquen equilibrio con su peinado. Las caras ovaladas son las que más protagonismo ganan con el flequillo, porque este aporta simetría y estiliza la figura del cutis.

Para las chicas con el pelo liso y grueso también es una buena alternativa. El flequillo recto encaja muy bien en melenas con un cierto grado de ondulación. A su vez, a mayor longitud del flequillo, más idóneo resulta en rostros alargados y frentes amplias, por su capacidad de armonización.

¿Qué tipologías de flequillo recto son las más populares?

Su idoneidad en rostros alargados u ovalados es la puerta de entrada a múltiples posibilidades con este peinado. El efecto messy, desordenado, es bienvenido en rostros redondos o con forma de corazón. Para chicas con la cara más cuadrada o angulosa, el flequillo recto funciona mejor.

En este corte de pelo es importante señalar que hay variedades que requieren más cuidados. El efecto messy que comentábamos va un poco por libre, no hay mucho que trabajar con él, pero si se opta por un flequillo recto tupido para ganar en elegancia, esto obliga a llevarlo siempre en perfecto estado.

Otra fórmula interesante es acompañar esta tendencia con melena midi, aumentando la longitud del flequillo en los laterales y dejándolo un poco despuntado en la zona central, la que cae en el entrecejo.

Para la versión más cortita, tenemos un ejemplo muy conocido en Belén Cuesta, el flequillo encaja bien si está ligeramente abierto y está complementando por una melena con volumen, que no sea excesivamente larga.

Flequillo recto frente al flequillo tupido y al de cortina

El flequillo recto está aconsejado para los casos ya citados, incluso para rostros con narices pequeñas y pegadas, pues pronuncia aún más esa región de la cara. A su vez, las chicas con un corte facial cuadrado o muy redondo deben evitarlo.

Este corte de pelo se asemeja mucho al flequillo tupido, que también encaja en rostros ovalados por su capacidad para armonizar las facciones. En el caso del flequillo cortina, nos encontramos ante una de las versiones más seguras para iniciarse en esta práctica.

Es fácil de peinar y rejuvenece el rostro. Se asemeja en parte al flequillo recto, pero este lo pueden usar chicas con el rostro cuadrado. Además, es preferible llevarlo acompañado de una melena larga.

¿Cómo cuidar el flequillo recto?

A la hora de llevar este corte de pelo hay que preguntar cómo cortar el flequillo y cuidarlo. Necesita un trabajo constante para que conserve la forma y el largo que se desea, retocándolo periódicamente. En Todocabello, una tienda de referencia en España para comprar productos de peluquería online, nos muestran un tutorial y varios consejos para realizar esta tarea.

Uno de los trucos para peinarlo, que se mantenga con volumen y en la posición correcta, es usar un poco de laca en un peine fino y pasar este por el flequillo. Si en cambio se prefiere llevar un poco más despuntado, como suele hacer Dakota Johnson, hay que decir que solo es aconsejable en chicas con la frente muy ancha, para suavizar las facciones de su cara.

Por suerte, la virtud del flequillo es que es un área del cabello que crece rápidamente, y en caso de algún error en su corte, se puede recuperar fácilmente. Asimismo, muchos tutoriales señalan cómo realizar el corte de manera óptima.

Y si aun así no quedas convencida, siempre podrás ponerte en manos de un estilista peluquero, que con su asesoría te ayudará a sacar el máximo rendimiento a tu cabello y te indicará cuál es el corte de pelo que más te favorece.

Previous

Guía para unas manos perfectas

Tips que funcionan para disimular el vientre post-parto

Next