La cara, el espejo del alma

| |

Dedicarle tiempo a nuestra imagen a veces es concebido como algo negativo, como si no tuviera importancia cuidar nuestro aspecto o sentirnos bien con nosotros mismos. No obstante, estilizar nuestro físico a nuestro gusto es algo (que siempre que no sea una obsesión que pueda derivar en otros problemas) necesario para nuestra salud, tanto física como mental.

El estilismo nos favorece físicamente en el sentido de que, cuando hablamos de estilismo no estamos hablando de llenarnos la cara y el cuerpo de cremas cuya utilidad desconocemos o de hacer ejercicio de forma perjudicial para vernos más delgados. Cuando se hace referencia al estilismo, debe hacerse desde el conocimiento de aquello que es saludable para nuestro cuerpo, con el fin de tener la piel más sana o perder esos kilos que nos sobran.

Cuidar nuestro físico debe hacerse con conciencia de los productos que se están utilizando, ya sean cremas antienvejecimiento, para eliminar los puntos negros o incluso aparatos para depilarse. Siempre es necesario informarse sobre su composición y forma de uso, consultar con anterioridad las contraindicaciones y las indicaciones para así poder cuidar nuestro cuerpo con seguridad.

Desde un punto de vista psicológico, querer mejorar nuestra imagen no debería levantar ninguna crítica ni plantear ningún problema, puesto que cuando nos vemos bien por fuera, también nos sentimos bien por dentro.

Cuando nos compramos un vestido o una camisa bonita, nos la ponemos para salir a cenar con nuestros amigos o con nuestra pareja porque nos sentimos atractivos; tomamos el sol para tener un buen bronceado y dedicamos parte de nuestro tiempo a la higiene personal para sentirnos más cómodos. La realización de todas estas acciones, al igual que preocuparnos por depilarnos o mejorar nuestra piel, nos hace sentirnos más cómodos y seguros con nosotros mismos, lo cual puede ser muy beneficioso para afrontar nuestro día a día con una postura más positiva y optimista.

Aun así, cuando hablamos sobre dedicar tiempo a la imagen personal puede venirnos a la cabeza sensaciones de pereza o malestar, porque a veces tenemos que dedicarle más tiempo del que nos gustaría o porque hay cosas que sí, que duelen. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar múltiples técnicas y productos para mejorar nuestra imagen, las cuales pueden hacernos mucho más llevadero el cuidado y mejoramiento de nuestro aspecto. Pero, a pesar de estos “handicaps” que el estilismo nos presenta, puede ser una actividad muy satisfactoria y entretenida, ¿quién no ha dedicado varias horas durante el confinamiento a su cuerpo, ahora que podía o simplemente para matar el tiempo?

Si pensamos en la parte más molesta del cuidado de nuestra imagen a todas seguramente nos venga a la mente la misma imagen: la depilación.

Es verdad que la depilación es de esas rutinas que pueden ser más complicadas e incómodas, dado que además hay que dedicarle tiempo y paciencia. Pero la tecnología avanza y gracias a ella cada vez es más rápido y más llevadero este ámbito del estilismo. Una parte del cuerpo que podemos depilar con facilidad sin acudir a ningún centro de estética es la cara. Una comparativa realizada por Beautyme sobre las mejores depiladoras de cejas muestra qué cinco modelos ofrecen una mejor relación calidad precio. Estos dispositivos, aptos para hombres y mujeres, pueden hacernos la depilación más llevadera puesto que no solo sirven para depilar las cejas sino que gracias a sus características también pueden emplearse en el bigote y otras partes del cuerpo (aunque eso sí, en zonas pequeñas).

Estos aparatos presentan un tamaño pequeño, lo cual nos permite portarlo sin ninguna dificultad, vienen con luz incorporada para facilitarnos encontrar el vello que deseamos eliminar, poseen distintos cabezales extraíbles para hacer uso del que más nos convenga según la zona corporal e incluso traen batería incorporada.

Otra de las partes principales de nuestro cuerpo a las que debemos dedicarle tiempo si queremos cuidarlo y mantenerlo sano y bonito, es la piel. Para reparar piel y cuerpo después del confinamiento puede que sea necesario el uso de cremas hidratantes o protectores solares, pero algo que seguro que nos ayuda a mejorar nuestra estética (y nuestro humor) es acudir a una clínica beauty. Estos centros se han adaptado a la ya conocida, nueva normalidad, por lo que cuentan con todos los medios y recursos necesarios para que podamos disfrutar de una buena sesión de estilismo sin preocuparnos por nuestra salud.

Los expertos de estilismo siempre han apostado por la higiene como una de las fases fundamentales del estilismo, debido a que es necesario tener la piel limpia, hidratada y exfoliada para evitar las arrugas o el acné. Este proceso podemos hacerlo en casa, pero si acudimos a un centro beauty podremos contar con el conocimiento de profesionales y con multitud de productos y métodos que nos ayudarán a acabar con las marcas faciales que hayan podido dejar estos meses de confinamiento en nuestra piel, como puede ser el cansancio, la ansiedad o el estrés.

Sentirnos bien con nuestro físico ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, por lo que, ahora más que nunca, después de tantos meses de preocupaciones, tristeza y nervios, será beneficioso para todos dedicarnos tiempo a cuidarnos y sí, también mimarnos.

Previous

La nueva colección de Bershka que sacará tu lado más tierno

El tratamiento perfecto para cuidar tu cabello en verano (en 4 sencillos pasos notarás la diferencia)

Next