Cómo hidratar la piel después de depilarse

| |

La depilación es esencial para acabar con el antiestético vello corporal y lucir una piel mucho más sedosa y bonita. Sin embargo, sea cual sea el método que empleemos es normal que después de depilarnos la piel empiece a estar un poco más irritada y reseca. Es por esto que la hidratación de la piel es fundamental al finalizar la depilación, deberemos nutrir la zona en profundidad para evitar la aparición de granitos, el enrojecimiento y los vellos encarnados.

hidratar la piel después de depilarse

 

Presta atención a este artículo y sigue estos consejos para hidratar la piel después de depilarse.

Enjuagar la piel de la zona depilada con agua fría es excelente para calmarla y ayudar a cerrar los poros. En caso de que te hayas depilado con cera y hayan quedado restos en la piel, antes de enjuagar la zona, puedes humedecer un disco de algodón con aceite de oliva para retirarlos con facilidad. Además, el aceite de oliva es un producto ideal para hidratar la piel y favorecer su recuperación.

Ahora, debes aplicar una crema corporal hidratante en la zona o zonas que hayas depilado. Debido a que la piel tras la depilación se vuelve extremadamente delicada, son preferibles las lociones indicadas para pieles sensibles.

hidratar la piel después de depilarse

Otra magnífica opción son las lociones específicas que podemos encontrar para la post depilación. En cualquier caso, aplica una generosa cantidad de crema hidratante mediante movimientos circulares y suaves.

Hay algunos productos naturales que son ideales para hidratar la piel después de depilarse gracias a sus poderosas propiedades calmantes y regeneradoras. Entre ellos, destacamos el aloe vera. Adquiere un gel de aloe vera y aplícalo sobre la zona depilada, verás como tu piel luce revitalizada y sin rastro de granitos o irritaciones.

El aceite de almendras destaca por ser un magnífico hidratante y por su potente acción desinflamante, por lo que también es una excelente opción. Solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras sobre las partes depiladas y disfrutar de la extrema suavidad que dejará en tu piel. Además, impide la irritación y las descamaciones combatiendo la sequedad de la dermis.

¿Has probado ya la manteca de karité?

hidratar la piel después de depilarse

Este asombroso producto se ha introducido de lleno en el mundo de la cosmética gracias a sus propiedades reparadoras y nutritivas. Ofrece una hidratación desde las capas más superficiales de la piel y un gran aumento de su elasticidad. Por todo, resulta muy útil para hidratar la piel después de la depilación.

Puedes adquirir lociones elaboradas a base de manteca de karité o usarla directamente. En este último caso, primero deberás frotarla entre tus manos para que se caliente y poder aplicarla mejor.

Si deseas retrasar el crecimiento del vello, ahora puedes conseguir algún producto indicado para ello. Se tratan de cremas retardadoras que además de ofrecer una depilación de mayor duración, contienen ingredientes hidratantes y calmantes.

Fotos: Pinterest / Instagram @TaraLynn

En Modalia / Peinados para Navidad y año nuevo

Previous

Vestidos Violeta Mango, la colección de fiesta para esta navidad

Rebajas Mango invierno 2017, cuando comienzan

Next