¡Que salten todas las alarmas! Este corte de flequillo arrasa con todo y promete quedarse mucho tiempo. Este simple corte de flequillo favorece notablemente a cualquiera, te da un look sofisticado pero informal y es toda una tendencia ahora mismo.
Por norma general, un corte de flequillo siempre se ha asociado a un cambio (un poco drástico) en tu vida, ya sea una ruptura amorosa o una graduación. Sea cual sea el motivo por el que decides hacerte flequillo, ten en cuenta que un buen corte te dará un aire fresco y ese toque diferente sin necesidad de perder longitud de tu cabello. Es una buena idea que busques inspiración en otras personas, asesoramiento de profesionales, como cuidarlo y peinarlo una vez cortado, tener en cuenta la forma de tu rostro, etc.
Los curtain bangs también son conocidos bajo el nombre de flequillo de cortina y harán que tu rostro se vea más “delineado” y por lo tanto, quedará enmarcado de una forma muy delicada y sutil. Lo característico de este corte es que requiere menos cuidados que un flequillo normal, al ser con mechones un poco más largos resultan más fáciles de manejar y moldear. Si lo que quieres es un acabado más esponjoso y texturizado, usa una laca para el cabello de fijación ligera o alguna gomina/cera no demasiado pesada o rígida.
“Puedes colocarlos fácilmente detrás de las orejas o empujarlos hacia un lado”. “Seca el cabello alrededor de un cepillo, desciende en picado hacia la parte delantera de la cara y luego hacia la oreja para darle forma”.
Brandi Rose, estilista.
Un buen truco para mantener los mechones alejados de tu cara es usar un cepillo redondo caliente para levantar y fijar el cabello en su lugar correspondiente, aporta muchísimo volumen en la zona. Se recomiendan esos cepillos redondos que desprenden calor para ir secando y peinando al mismo tiempo pero también puedes hacerlo con un peine normal junto con la ayuda de un secador de pelo corriente.
Otro punto muy a favor de este corte de flequillo es que puedes personalizarlo de la manera que mejor se adapte a tu rostro, la longitud cae en cascada por los pómulos y la línea de la mandíbula, creando un efecto de cortina en abanico en la frente y acentuando estas características. Por si no te has dado cuenta, son toda una inspiración de los queridos flequillos de los años 70. Quedan absolutamente bien con todo tipo de cabellos y de texturas, ya sea liso, rizado u ondulado ¡es la versatilidad hecha flequillo! Por todo ello no es de extrañar que esté ahora mismo en el trending topic de todas las peluquerías del mundo.
10 formas de lucirlo
Y como buena tendencia que se precie, numerosas celebridades e influencers tampoco han podido resistirse a ella e incluso lo han sabido llevar a sus propios estilos personales.
Tú también querrás caer en la tentación cuando veas estos ejemplos:
Estrella del rock de los 80
Flequillo en pelo rizado
Flequillo en pelo ondulado
Flequillo en pelo liso
Flequillo con accesorios
Flequillo estilo años 70
Flequillo con moño
Flequillo despreocupado
Flequillo en pelo corto
Flequillo en corte pixie
¿Te has podido decidir ya por algún estilo en concreto? El verano está a la vuelta de la esquina ¡Anímate y llévalo a tu terreno!
Sed de saber más y más cada día. De pequeña la frase que más me repetían por excelencia era: “preguntas demasiado” y es que de una respuesta me surgía otra pregunta. Así que como era de esperar acabé haciendo la carrera de periodismo.