Dos mascarillas de carbón activado que puedes realizar en casa

| |

Si todavía no sabes absolutamente nada sobre el carbón activado, te recomiendo que te pases a este otro artículo donde se te explica brevemente qué es, para qué sirve, sus beneficios y en qué tipo de piel está recomendado su uso.  A continuación vamos a explicar las dos formas más comunes de realizar esta mascarilla dependiendo de los beneficios que se busquen: mascarilla de carbón activado y mascarilla `PEEL OFF´.

La primera que vamos a enseñar a realizar es la mascarilla de carbón activado que es perfecta para la gente con problemas de acné pues sirve para limpiar completamente la piel aunque deshidrata.  

Para realizar esta mascarilla necesitamos un recipiente que no sea de metal ya que si no absorberá todas las propiedades, agua destilada, carbón activado (cápsulas, pastillas o en polvo), gel de áloe vera y una cucharilla que no sea de metal para medir y remover. Estos son los pasos que debes de seguir para hacerla en casa:

  1. Este paso debes de seguirlo solamente si no has comprado carbón activado en polvo. Si has adquirido pastillas debes de triturarlas hasta dejarlas en polvo y si has comprado cápsulas tienes que abrirlas.
  2. Mezcla y remueve con la cucharilla todos los ingredientes en el recipiente: agua destilada, polvo de carbón activado y gel de aloe vera. Todos los ingredientes tienen que tener la misma proporción, lo ideal sería medirlo con la cucharilla.
  3. Colócate en la cara la mezcla y retíratelo con abundante agua después de 15 minutos. Puedes ponerte la mezcla directamente con las manos siempre que estén limpias y no necesariamente tienes que tenerla puesta 15 minutos pues todo depende del tipo de piel que tengas, sin embargo ese tiempo es el estándar.

mascarilla carbón activo deshidrata limpia piel

La segunda mascarilla de belleza que vamos a aprender a hacer es la de `PEEL OFF´ que sirve para retirar los puntos negros y las espinillas.  Los tres únicos ingredientes que necesitamos son cola blanca de uso infantil, carbón activado y una cucharilla que no sea de metal para medir y remover.  Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Si el carbón activado que compramos es en cápsula o en pastilla debemos pasarla a polvo tal y como se explicó en la anterior mascarilla.
  2. Mezcla la cola de uso infantil junto con el polvo de carbón activado. Las cantidades de ambos ingredientes suelen darse equitativamente, pero si la quieres más espesa utiliza menos cola y más polvo.  Algunas personas no quieren utilizar cola infantil y la sustituyen por gelatina sin sabor. 
  3. Colócate la mezcla en la cara y quítatela estirándolo cuando se seque, como si fuera una banda de cera. La mezcla en secarse suele tardar 18 min aproximadamente, sin embargo no te preocupes porque tú misma sueles notar cuando se seca.

carbon activo espinillas puntos negros casa mascarilla

Imágenes: Instagram de @ferchidelapuente, @maria.gonro, @alma_trujillo y @frankitagram

En Modalia | El aceite de oliva, tu mejor aliado beauty 

Previous

4 ideas para decorar con palets

Desigual, rebajas en vestidos hasta un 50%

Next