En el vasto y siempre cambiante universo de la belleza, una técnica de maquillaje está dejando una marca imborrable en la escena digital, el Douyin makeup. Proveniente de China y arraigado en la cultura de las redes sociales, esta tendencia está redefiniendo los estándares de belleza y atrayendo la atención de millones de usuarios en la plataforma de videos cortos más popular del mundo, Tik Tok.
El Douyin makeup ha conquistado el corazón de una audiencia global con su estilo único y su enfoque innovador. Se caracteriza por una mezcla de técnicas tradicionales y modernas, así como por una paleta de colores vibrantes que dan vida a los rostros de quienes se atreven a experimentar con esta tendencia.
Una de las razones detrás del éxito fenomenal del Douyin makeup radica en su versatilidad y accesibilidad. A diferencia de otras técnicas de maquillaje que pueden requerir habilidades especializadas o productos costosos, esta tendencia invita a personas de todos los niveles de habilidad y presupuestos a participar en la diversión.
Lo que distingue al Douyin makeup es su capacidad para fusionar elementos de la cultura china con las tendencias contemporáneas de la belleza. Es un estilo de maquillaje suave que incorpora la delicada colocación de brillos, mejillas sonrosadas, pestañas agrupadas, labios voluminosos, etc.
En Modalia te contamos paso a paso como recrear el Douyin Makeup.
Piel de terciopelo
La base típica del Douyin consiste en una piel suave y mate, efecto terciopelo. El propósito de la base es igualar el tono de la piel y ocultar la imperfecciones, sin que esta quede pesada, sino que la piel se vea luminosa.
Colorete en mejillas y nariz
La colocación del colorete en esta técnica es muy importante y estratégica. Este se suele colocar en la parte del moflete de debajo del ojo, no se extiende hasta la sien como en el resto de maquillajes. Para dar un toque de muñeca e inocente, coloca el rubor en la punta de la nariz.
Maquillaje de ojos
El maquillaje de ojos siempre sigue el mismo patrón, la gama de colores de las sombras suele ser monocromática y tonos pasteles como el rosa, azul cielo, etc., aunque también podemos verlo con colores oscuros como el marrón, gris o negro.
Mucho brillo
El brillo es la parte del maquillaje que lo cambia todo. Se aplica en los ojos, puente de la ceja, pestañas inferiores, puente de la nariz y arco de cupido.
Delineador de ojos
Para esta técnica de maquillaje se suele utilizar un delineado de color marrón para que contraste mejor con las sombras y este suele ser fino y pequeño para alargar la mirada. Además, en el maquillaje Douyin, se utilizan técnicas de eye contour como la llamada Aegyo Sal. Esta técnica consiste en destacar el pliegue que tenemos debajo de la línea de pestañas o crear uno falso, para hacer el ojo más grande, redondo y dar un efecto sonriente al rostro.
Pestañas “manga”
El look se consigue agrupando pestañas en secciones y dejándolas lo más puntiagudas posibles, para ello, la forma más sencilla de hacerlo es ir juntándolas con unas pinzas de depilar. Esta técnica también se hace con las pestañas inferiores para abrir más la mirada. Otra alternativa es comprar pestañas postizas con esa forma y ahorra más tiempo.
Labios efecto agua
Para conseguir este efecto, hay que aplicar tinta de labios en el centro de ellos y difuminar hacía fuera, después aplicaremos un gloss más claro que la tinta de labios por los bordes del difuminado que hemos hecho anteriormente, y para finalizar, aplicaremos un gloss más claro que el anterior o transparente en todo el labio. Otra opción es utilizar la misma técnica pero sin gloss, para que quede un efecto aterciopelado.
El Douyin makeup ha llegado para quedarse. Su impacto en la industria de la belleza es innegable, y su influencia seguirá resonando en las redes sociales durante mucho tiempo. En un mundo que cambia constantemente, está redefiniendo el panorama de la belleza y cada vez son más las personas que se suman a recrear este maquillaje.
Desde pequeña siempre me ha apasionado escribir, era la amiga que siempre regalaba cartas y expresaba sus sentimientos en papel, cuando fui creciendo me fue interesando el mundo de la moda, arte y creatividad. Conforme cumplía años, no sabía a que quería dedicarme, me encantaba la moda pero no quería ser diseñadora, dándole miles de vueltas a la cabeza decidí juntar mis dos pasiones, la escritura y la moda. Cuando me imaginaba un futuro en el que trabajase en una revista de moda y tuviera que estar todos los días informándome de ella, me emocionaba y confirmaba que era el lado en el que quería estar. A día de hoy, sigo utilizando la moda y el maquillaje como una forma de expresar quién soy y trasmitir mis emociones a la gente.