Crea tu propia crema hidratante desde casa con 2 recetas para pieles secas en 5 minutos

| |

Este artículo esta orientado para todos aquellos a los que les guste experimentar desde casa y probar cosas nuevas. Hidratar la piel a diario es vital para evitar futuros problemas cutáneos. Además cuidarla con productos naturales es mucho más saludable que con químicos de farmacia. Nadie mejor que vosotros mismos conoce vuestra piel, asi que, ¿qué mejor que probar desde casa lo que os conviene? Con estas 2 recetas que hemos seleccionado para ti en apenas 5 minutos tendrás tu crema hidratante ideal. ¡Son super fáciles de hacer!

Crema de pexels

Cuando nuestra piel está seca, disminuye su capacidad para retener la humedad, así que tiene más dificultades para hacer su función. Los síntomas para saber si nuestra piel está seca, suelen ser: enrojecimiento, piel rígida, rugosidad, descamación, picores e incluso en algunos casos extremos, agrietamientos. A pesar de todos estos síntomas la piel seca es inofensiva y fácil de tratar. Por ello te ofrecemos una forma natural y sencilla de hacerlo. 

Hoy te contamos dos recetas de cremas hidratantes para pieles secas muy efectivas y fáciles de hacer. Las pieles secas, sensibles o atópicas hay que saber tratarlas bien y darle los cuidados con las propiedades adecuadas. ¿Comenzamos?

Receta 1: crema de aguacate

Ingredientes:

-1 taza de manteca de karité

-2 cucharas de aceite de aguacate

-2 o 3 cápsulas de vitamina E

Pasos a seguir:

  1. Pon la cantidad indicada de manteca de Karité en un recipiente opaco.
  2. Añade el aceite de aguacate y méxclalo bien, que quede bien integrado.
  3. Utiliza una aguja o tijera para abrir las cápsulas de vitamina E y añádelo también. Remueve de nuevo todos los ingredientes hasta que veas un aspecto homogéneo. 
  4. ¡Ya tenéis vuestra crema lista!

En cuanto a los usos, es tan natural que podéis utilizarla a diario, no os dañará la piel. Lo adecuado es utilizarla antes de dormir después de tener la cara lavada. Si no queréis darle tanto uso, también podéis usarla cuando notéis vuestra piel reseca y con falta de hidratación. Otra de las ventajas que tiene es que calma el picor y las rojeces gracias a sus propiedades. 

Receta 2: crema de aloe vera

Ingredientes: 

-El gel de 1 hoja de aloe vera de tamaño mediano-grande.

-1 o 2 pepinos

-3 o 4 cápsulas de vitamina E

Pasos a seguir:

  1. Extrae todo el gel que puedas de la planta de aloe vera y ponlo en un bote. 
  2. Lavar y cortar el pepino, sin quitarle la piel.
  3. Tritura los trocitos de pepino hasta que quede como una pasta acuosa. 
  4. Una vez triturado el pepino, añádelo al bote del aloe vera. Mézclalo bien hasta que quede todo bien integrado. 
  5. Por último, corta o pincha las cápsulas de vitamina E y vuelve a mezclar.

Al igual que la anterior, se puede utilizar a diario. Aporta regeneración, alivio e hidratación a vuestra piel. Aquí tenéis un pequeño tutorial de la la página de Ecología Verde en el que os explica paso a paso como hacerlo. Si además de cuidar vuestra piel, os preocupa el medio ambiente, estas recetas son ideales para vosotros, ya que no lo dañan e hidratan como cualquier otra que podáis comprar en una farmacia. 

Otros post que os pueden interesar también con cremas hidratantes son: Las cremas faciales japonesas más poderosas y Crema de leche de burra: la más beneficiosa para conseguir una piel de porcelana al estilo de Cleopatra.

Desde Modalia, te aconsejamos que no descuides tu piel, ya que con los años se va deteriorando y la hidratación diaria ayuda a que esté mucho más fresca y sana. También que si sufres síntomas más graves, acudas a tu dermatólogo para recibir los mejores cuidados. Esperamos que este post os haya servido de ayuda y lo probéis desde casa. ¡Notaréis la mejoría al instante!

Previous

Estos son los vestidos ‘must have’ del verano

Estos son los diseños más recurrentes y elegantes de la reina Letizia durante su recorrido por España.

Next