Tiktok nos trae de nuevo una peligrosa técnica donde se arriesga la salud de la piel, y lo peor es que parece que se va a convertir en algo viral.
El verano está aquí y llega de nuevo la obsesión por el bronceado. Y con la llegada del verano llegan también las modas sin sentido y por si fuera poco, peligrosas.
Este año nos trae el contouring con crema solar, que no es ni más ni menos que aplicarse la crema solar en zonas estratégicas para crear esa ilusión que nos hace el maquillaje de la misma forma y sin dañarnos la piel.
Pero, ¿Realmente merece la pena esa exposición con muy poca o ninguna protección solar solo por imitar lo que ya hace el maquillaje? Los dermatólogos dicen no. De hecho se han lanzado a recordar lo nocivos que pueden ser los efectos de las radiaciones solares si no tomamos las medidas necesarias para evitarlo. Los daños que sufre nuestro ADN cuando nos quemamos no son reversibles. La quemadura visible se va pero las lesiones pueden volver muchos años después para recordarnos nuestro error de la más desagradable forma.
¿Quién inició esta moda?
En realidad esta moda tuvo mayor visibilidad el año pasado, sobre todo en tiktok y por parte de Eli WithRow (@Stopiteli). Pero ella no hablaba de dejar el rostro sin nada de protección solo explicaba que el resultado de que se viera tan natural se debía a la aplicación de un protector solar con un SPF30 por todo el rostro y aplicar uno con SPF50 en las zonas que se deberían quedar más iluminadas. Sus videos contando el resultado en tiktok ascendían a 13 millones de visualizaciones en menos de un año.
El problema llega con la malinterpretación de los usuarios de la red social, que lejos de seguir lo aconsejado por Eli, comenzaron a aplicar protector solar solo por las zonas que deberían quedar iluminadas.
La variante del contouring
Pero si os suena de algo el poner protector solar en ciertas zonas, es porque hace años salió una moda muy parecida.
Siguiendo la misma temática, la técnica consistía en aplicar fotoprotector en las zonas que se querían iluminar, pero en este caso la parte con más volumen de los abdominales y broncear las zonas más hundidas. Aunque parece que esta práctica contó con más éxito en su momento de lo que cuenta esta, pero por desgracia algunos usuarios repiten los mismos errores y la protección solar vuelve a ser la gran olvidada.
Si eres de los que rehúyen de este tipo de modas y quieres unos buenos protectores solares para cuidarte este verano, nosotros te ahorramos la búsqueda y te dejamos una recomendación que es perfecta para esta ocasión.
“El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir lo hace exacto.” Sir Francis Bacon.
Libros, fotografía y viajes como estilo de vida. Murcia