Consejos y tratamientos para lucir una piel perfecta a los 50

| |

Los años no perdonan y es probable que la piel comience a pedir ayuda para regenerarse, recobrar esa luminosidad y vitalidad que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Llevar una rutina a partir de los 50 es fundamental y el rostro requiere una serie de tratamientos todavía más concretos. Desde Modalia, te decimos algunos consejos infalibles para lucir una tez ideal a los 50. Toma nota.

Seguramente habrás escuchado o leído que para tener una piel impecable a los cincuenta debes empezar a cuidártela a los veinte, que la piel tiene memoria… ¿Esto quiere decir que ya no tienes oportunidad de reparar daños? El desafío no es tan difícil, pero es importante invertir en cremas con buenos ingredientes. Y sí, sabemos que tener buena genética es un factor importante pero realizar tratamientos periódicamente lo es aún más.

Podemos hacer mucho más de lo que creíamos por nuestra piel para luchar contra el envejecimiento cutáneo de la mejor manera posible y que luzca radiante. Un gran porcentaje depende del estilo y ritmo de vida que llevemos. Cómo nos alimentamos, el descanso, la actividad física, la exposición al sol… son algunos de los factores clave que influyen en el aspecto futuro de nuestra tez. Sobre todo el verano es una temporada en la que probablemente hayan disminuido los niveles de hidratación de tu piel. Y ahora, con la llegada del otoño y vuelta al trabajo, volveremos a llevar un ritmo frenético. Esto afectará también a nuestra piel. ¿El primer consejo? Intenta bajar el ritmo para frenar así el impacto en la piel. Este debe ser uno de tus propósitos de Septiembre.

No hablamos de tratamientos invasivos, sino de tratamientos diarios tales como las limpiezas, oxigenación e hidratación profunda. Tratamientos inéditos para resetear la piel y aportar vitalidad porque cada edad tiene una serie de necesidades. Mientras que a los 40 comienzan a ser imprescindibles productos como los sérum e ingredientes como el retinol o el ácido hialurónico, a los 50 habrá que añadir además las cremas hidratantes densas.

Limpieza

Es fundamental al levantarte y al acostarte. Lávate la cara con agua fresquita, de este modo activarás la circulación de tu rostro. Olvídate del agua micelar o gel desmaquillante. La leche desmaquillante es menos agresiva y reseca menos la piel. A los 50 años es más que probable que ya tengas establecida una rutina beauty. Dentro de esta, los pasos no cambiarán: la limpieza, el sérum o la hidratación siempre tendrán que formar parte de nuestra rutina diaria.

Oxigenación

Tu piel se merece una buena dosis de oxígeno. Es muy importante ayudar a tu piel a respirar adecuadamente pero, en este caso, no debes actuar por tu cuenta, sino acudir a un centro de estética una vez al mes o cada dos meses para que te hagan un diagnóstico.  

Hidratación profunda

Nos detenemos en el que consideramos el paso más importante para conseguir una piel hidratada, tonificada, firme, con mayor protección antioxidante y con aspecto joven. Debes saber que con los años, la piel pierde elasticidad y no sintetiza colágeno. Esto supone la aparición e intensificación de arrugas, flacidez y pérdida de densidad cutánea.  

Un infalible dentro de la hidratación es el uso de texturas de aceite, se extienden por toda tu piel nutriendo en profundidad y aportando luminosidad. Otro producto que debe estar en tu rutina durante todo el año son las cremas hidratantes con un factor 30 o 50 de protección solar. Dentro de la gama Age Perfect Golden Age, de L’Oréal Paris, hay una crema hidratante de día con protección solar SPF20 para resguardar la piel cuando nos exponemos a la luz. Reiteramos que con la edad, la piel empieza a secarse y a perder luminosidad y también suelen aparecer manchas. Estas serán el peor enemigo. ¿Un consejo? Podrás aclararlas con ‘booster’ antioxidantes. Añade una o dos gotas en tu crema hidratante habitual.

Por último, los sérums han mejorado sustancialmente y son muy recomendables. Aconsejamos  el Segle Clinical Restaura Serum Facial 30ml. Se trata de un sérum antiedad global con triple acción: antiarrugas con efecto Bótox-like, hidratante y restaurador del colágeno de la piel. Aplícalo a diario sobre la piel limpia y seca y sobre todo en las arrugas y líneas de expresión en mayor medida. Por otro lado, el Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex, de Estée Lauder ayudará a la reparación de la apariencia de los signos clave del envejecimiento. Notarás el resultado efectivo en pocas semanas. Por último, usa un contorno de ojos para combatir las ojeras más persistentes. Este puedes comprarlo en factor de protección cincuenta, para resguardar esa zona tan sensible de los efectos nocivos de los rayos UV.

No tienes por qué temer a los 50. Cuídate para mantener un rostro más sano, hidratado y lleno de vitalidad.

Previous

¿Quieres saber cómo cuidar tu pelo a partir de los 50? Te damos 9 trucos infalibles

Tatuajes icónicos que no sabías que tenían un significado

Next