En nuestro mundo contemporáneo, las barbas se han puesto de moda entre los looks actuales masculinos convirtiéndose incluso en favorito, otorgando un atractivo y una masculinidad que mejoran en gran medida nuestro aspecto. Sin embargo, lucir una barba perfecta digna de admiración es algo que no es tan sencillo de conseguir, ya que implica unos cuidados y un mantenimiento que no deben ser ignorados para evitar que nuestra barba adquiera un aspecto desaliñado o sucio. Con estos sencillos trucos que te traemos desde Modalia, tu barba será la envidia de todas las miradas.
1. Para cuidar nuestra barba has de saber que no debes usar el mismo gel o champú que se utiliza en la higiene diaria. El vello facial requiere de un tipo de champú más especializado para poder realizar una limpieza en más profundidad sin irritar la piel ni debilitar el vello. La mejor recomendación es el uso de champús suaves con ph neutro.
2. Procura utilizar un acondicionador (específico también) cada vez que vayas a ducharte, aplicando un poco sobre la barba para evitar la aparición de caspa que pueda aparecer por rascarse. La diferencia entre usarlo y no es increíblemente notoria.
3. Los aceites naturales son productos altamente recomendables de cara al ciudado de nuestra barba, ya que ayudan a hidratar la piel, a domar el vello más duro y darle brillo. También nos ayudará a calmar los picores que nos produzca, evitando que nos rasquemos y favorezcamos la aparición de caspa.
4. Peinarse la barba también es básico y necesario, ya que realizar esta acción a diario. Lo recomendable es hacerlo tras haberla limpiado y después de aplicar lociones y aceites. Otro consejo es usar el secador mientras se pasa el peine para separar los pelos y conseguir mayor uniformidad.
5. No dudes en acudir a un barbero profesional para mantener al menos cada dos o tres semanas, para que te ayude a mantenerla en perfectas condiciones y con la forma y longitud deseada. También puedes usar una maquinilla eléctrica para deshacernos nosotros mismos de los pelos que sobresalen.
Fotografías: bellezauncomo y guioteca
En Modalia | 5 consejos para proteger tu cabello del sol