Cinco consejos para proteger tu cabello del sol

| |

Ya sabemos que proteger la piel del sol es una tarea de suma importancia debido a los miles de problemas que puede acarrear, pero ¿y el pelo? El pelo también se daña con el sol, se te deshidrata, se te resquebrajan las puntas, cambia su tono, etc. A continuación se darán cinco consejos útiles para proteger tu pelo del sol.

proteger tu pelo verano sol

 

1.- Usa sombrero. La forma más segura para protegerte es  haciendo que tu pelo no se exponga directamente al sol, sobre todo en las horas con máximo calor que suelen encontrarse desde las  12:00 h a las  17:00 h, aunque todo depende del día.  Usar sombrero es una solución ideal y cuanto más grande sea su ala  mucho mejor. Pero, ¿Si no nos gusta usar sombrero que hacemos? Siempre nos  queda la sombra  y la sombrilla.

2.- Productos para proteger tu cabello. Aunque muchas personas  todavía no lo sepan, también existen protectores solares para el cabello, sin embargo sus medidas de precaución y su funcionalidad dependen muchísimo del producto que compres, pues por norma general se recomienda no usarlo como sustituto del sombrero si vamos a estar mucho tiempo al sol. En conclusión, lee las instrucciones del protector solar que adquieras porque no todas funcionan igual. 

3.- Después de salir del agua… el pelo es más vulnerable cuando está mojado así que máxima precaución con el sol.

4.- Cuidado con los productos agresivos. Hay muchos productos que se venden en verano que prometen aclararte el cabello, y aunque la mayoría cumplan lo prometido, lo cierto es que muchos deshidratan el pelo provocando resquebrajamientos y roturas. Hay que huir de los productos que tengan químicos como es el agua oxigenada. La camomila tampoco es recomendable aun siendo natural pues deja las cutículas abiertas haciendo que sufran daños.

5.- Toma alimentos ricos en vitamina C y E. ¿A quién no le apetece beber limonada o tomar pipas en la playa o piscina?  Pues las pipas son ricas en vitamina E y el limón en vitamina C.  Si todavía no sabes cómo preparar limonada a continuación te dejamos un vídeo tutorial:

 {youtube}HA8kdNSYwFI{/youtube}

Imágenes: Instagram de @asombrados y @beautifulalbina

Modalia | Cinco tips para mantener un pelo sano este verano 2016

Previous

El street style del Festival Internacional de Benicássim 2016

Los looks de Sexo en Nueva York en una cuenta de Instagram

Next