¿Conocías algún tipo de tratamiento de belleza en el que se utilice avena?
La avena es un alimento súper saludable que vale la pena incorporar a nuestra dieta. Pero además de ser un buen alimento para el desayuno o como snack, también tiene unos increíbles usos para la belleza.
En Modalia no queremos que te quedes sin saber ningún truco de belleza, por eso te contamos los beneficios de la avena para la belleza:
1.- Champú seco
La avena es ideal para remover las impurezas y suciedad del cuerpo y también puede ayudar a reducir la apariencia de suciedad del cabello. Solo tienes que cepillar a través de una fina capa de avena molida por el cabello para absorber el exceso de grasa. ¡Y también funciona para aliviar la picazón del cuero cabelludo!
2.-Tratamiento exfoliante
Muchas veces los exfoliantes caseros son mejores que los comprados. Mezcla avena, aceite de coco, azúcar morena y agua tibia y obtendrás un gran exfoliante sin que te deje el rostro rojizo e irritado como muchos de los productos comprados. Y el aceite de coco le dará una luminosidad extra a tu rostro.
3.- Lavado de rostro
La avena contiene químicos conocidos como saponinas que tienen intensas propiedades limpiadoras y que son comúnmente añadidas a champús y detergentes ya que, además, crean abundante espuma. Por eso, la avena es ideal como mascarilla facial o incluso para lavar el rostro a diario, sobre todo si tienes piel sensible.
Mezcla avena entera con agua tibia hasta que se forme una pasta y añade una cucharada de miel. Frota la pasta sobre tu rostro en movimientos circulares para limpiarlo. La miel, además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a aliviar la resequedad e inflamación.
4.- Remedio para la picazón en la piel
La avena también puede servir como remedio para aliviar la picazón de la piel. Esto se debe a que la piel seca y con picazón contiene niveles altos de ph que la avena ayuda a normalizar, aliviando la sensación de picazón y humectando la piel.
5.- Baño
La avena puede ayudarte a desestresarte luego de una larga rutina. Para un baño relajante coloca una taza de avena dentro de la bañera con agua tibia. Añade unas gotas de aceite de lavanda o lavanda seca y remoja tu cuerpo en esta solución durante 15 a 30 minutos. La avena ayudará a limpiar la piel, eliminar impurezas y brindar humectación.
En Modalia | Novedades en los vestidos de SuiteBlanco para este verano 2015