Así te maquillarás a partir de septiembre: tendencias de otoño para día, tarde y noche.

| |

Volvemos a nuestra rutina, a la oficina, a la ciudad y toca postular las tendencias de maquillaje que luciremos junto a los looks otoñales que ya adelantábamos en otra ocasión. Mezclaremos tendencias, huiremos de los protocolos y nos dejaremos llevar por nuestra intuición.

El nuevo accesorio de moda, la mascarilla, ha impuesto nuevas reglas en el terreno del maquillaje. Con la atención puesta en la mirada, las cejas y los ojos llevarán las riendas a partir de ahora y estos últimos, los embelleceremos por encima de todo. Sin embargo, no nos olvidamos de los labios, que con la llegada del coronavirus y la imposición de mascarillas, quedaron en un segundo plano. Quizá no sean tan protagonistas como antes, pero seguiremos maquillándolos. Ahora, incluso somos más exigentes y solicitamos que las barras de labios cumplan al menos un par de requisitos: que sean de larga duración y que resistan al roce de la mascarilla.

1. Look de día, para asistir al trabajo.

¿Un look de working girl? Optamos por el binomio de éxito: jeans, camisa blanca satinada en clave romántica, al que le sumaremos una americana de cuadros. Será el uniforme que no fallará de lunes a viernes. Asimismo, este outfit tiene que ir acompañado de un maquillaje sereno, fácil de llevar y sofisticado. ¡Ve tomando nota!

#1 Ojos y cejas

En primer lugar, usaremos el delineador de cejas en crema, de L’Oréal Paris, quedarán unas cejas súper naturales con un efecto que durará hasta 17 horas. Para una mirada serena y natural, utilizaremos los tonos marrones y rosas mate de la paleta de sombras de ojos Eye Go Wild, de L’Oréal Paris quecontiene 16 tonos distintos con acabado mate y metálico para crear todo tipo de looks. Añade la máscara de pestañas Paradise Extatic, de L’Oreal Paris. ¿Te atreves con el color marrón?  

Ojos L'Oreal

#2 Rostro

Para una piel impecable: Corrector Infalible More Than Concealer, L´Oréal Paris y la base de maquillaje Infallible 24h Matte Cover tono 290 Ambre Doré, L´Oréal Paris es el dúo perfecto. La base tiene una textura fluida que se adapta a tu piel para un acabado mate y muy natural que durará hasta 24 horas. ¿Quieres un acabado perfecto? Aplica los polvos Infallible Foundation, de L´Oréal Paris y conseguirás una mayor cobertura.

Rostro L'Oreal

#3 Labios

Labios rosados, jugosos, hidratados y, sobre todo intactos. Así los deseamos para una larga jornada laboral. Para ello, el pintalabios Infalible 24H de larga duración, de L’Oreal Paris es una opción fabulosa.

Labial Infalible 24H de larga duración, de L'Oreal Paris

#4 Uñas

Una manicura en tendencia será la de tonos pastel para combinar con tus looks de día. Para ello, usaremos el esmalte rosa pálido de Essie.

Esmalte rosa pálido de Essie

2. Look para una tarde de eventos culturales

Un vestido midi con mangas abullonadas de color verde (el color de moda) nos parece una opción muy adecuada para visitar alguna de esas galerías y exposiciones que tanto te apetecían. Este look tan casual, divertido y llamativo, deberá ir acorde con un maquillaje muy chic. Los pómulos esculpidos, los tonos cálidos como base, labios nude pero intensos para contrarrestar la mirada. Y, para terminar, las uñas rojas, que junto al verde formará la pareja más cinematográfica.

#1 Ojos y cejas

Por supuesto volveremos a aplicarnos el delineador de cejas en crema, de L’Oréal Paris, que sienta tan bien y queda tan natural. Además de utilizar, en esta ocasión, las sombras más satinadas de la paleta de sombras Eye Go Wild, de L’Oréal Paris. Con el Eyeliner Le Liner Signature, de L’Oréal Paris conseguiremos un trazo discreto para conseguir una mirada seductora e intensa y, por último, la máscara de pestañas negra Paradise Extatic, de L’Oreal Paris.

Ojos y cejas L'Oreal

#2 Rostro

Apostamos por una piel mate como lienzo perfecto, para ello utilizaremos Double Wear Stay-In-Place Oil-Control Spf 10, un maquillaje de gran duración con un acabado semi-mate que permanece impecable hasta 24 horas. No se derrite ni con el calor ni la humedad y es ideal para todo tipo de pieles (grasas, secas o mixtas).

Double Wear Stay-In-Place Oil-Control Spf 10

#3 Labios

Para un efecto mate e intacto usaremos el perfilador de labios de larga duración Infalible de L´Oréal Paris del mismo tono que la barra (Pintalabios liquido mate 110 permanente, de L´Oréal Paris) para delinear el labio.

Pintalabios y perfilador de L'Oreal

#4 Uñas

Es básico e indispensable en el tocador. El color rojo, el tono más atemporal y más en tendencia. Lo usaremos para esta ocasión especial pero es muy versátil y queda fenomenal en cualquier momento.

Essie - really red
Essie – really red

3. Look para las noches más especiales.

¿El clásico eyeliner negro + labios rojos? Definitivamente sí. Y, aunque hay quien venera la idea del ‘menos es más’, romperemos esa regla si se trata de un evento especial. Cuando el protagonismo lo tienen los ojos, los labios no tienen que ser menos. Serán rojos o no serán. Brillantes, mates… la clave está en conseguir una barra de labios de larga duración, que no los reseque y además, que no manche la mascarilla.   

#1 Ojos y cejas

Para una mirada intensa y seductora los metalizados en tonos cálidos son la opción más acertada. La paleta de sombra de ojos Pure Color Envy Sculpting, de Estée Lauder presenta cinco colores diferentes, claros y oscuros para iluminar y definir la mirada. Para una mirada felina, con el Superliner Perfect Slim, L´Oréal Paris y su punta extra fina conseguiremos un trazo perfecto.  Añade un punto de iluminador en la zona del lagrimal para un acabado brillante.

Ojos y cejas Estée Lauder

#2 Rostro

Para esta ocasión volveremos a optar por el Double Wear Stay-In-Place Oil-Control Spf 10. Un maquillaje de gran duración perfecto para esas noches eternas. Y, para las que presentan piel grasa y quieren un acabado perfecto y de larga duración, los polvos compactos matificantes de Estée Lauder son una apuesta segura.

Rostro Estée Lauder

#3 Labios

Pure Color Desire, de Estée Lauder es una barra de labios de hidratación extrema será el elegido para las noches en las que nos dejamos llevar por nuestra intuición. Utilizaremos el color rojo aplicando el labial por encima del contorno del labio para conseguir más volumen y aplicaremos un punto de iluminador justo en el arco del labio superior.

Pintalabios Estée Lauder

#4 Uñas

Los tonos pastel son tendencia también para la noche, por eso hemos escogido esta tonalidad tan romántica, también de Essie.

Esmalte nude de Essie
Previous

Las hamburgueserías de Madrid que no te puedes perder

¿Qué comunidad autónoma tiene la mejor comida de España XIII? Navarra

Next