Se acaba el verano y nuestro bronceado va perdiendo intensidad. Esta estación del año, la favorita de muchos, hace que nos veamos con mejor aspecto de cara, ya sea por el tiempo que pasamos con familiares y amigos en la playa, o por los rayos de sol que llegan a nuestro rostro (eso sí, siempre habiéndonos aplicado previamente una buena crema solar facial).
Regresamos a la ciudad, lo que implica volver a la rutina, al trabajo y al continuo estrés. Esto hace parecer prácticamente inviable mantener un buen aspecto en nuestra piel y, sobre todo, en nuestra cara, pero no es imposible y aquí te enseñamos cinco trucos para que te veas radiante cada mañana.
1. RUTINA FACIAL
Aunque no forme parte directa del proceso de maquillaje, la acción más importante para conseguir tener un buen aspecto de cara es llevar a cabo una buena rutina facial tanto de mañana como de noche. Para ello, antes de nada debemos identificar qué tipo de piel tenemos: normal, seca, grasa o piel mixta. Una vez la hayamos reconocido, nos aplicamos nuestros productos favoritos y que más nos convengan y acompañamos finalmente de un buen protector solar. Es indispensable aplicar este último independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, pues nuestra cara está continuamente expuesta a la radiación solar y a los rayos UV de forma directa.
2. BB CREAM
El segundo paso, que puede ser evitado por algunas mujeres según los granitos y marcas que tengan en su piel, es la aplicación de una BB Cream. ¿Por qué preferimos utilizar una BB Cream antes que una base de maquillaje normal? La respuesta es muy sencilla. La BB Cream nos permitirá tener un aspecto más natural en nuestra tez, ya que tiene una cobertura mucho más ligera y se adapta con facilidad al tono de la piel. De hecho, muchas de ellas tienen propiedades regeneradoras para tratar las marcas de acné, aportan hidratación a nuestra piel y contienen protección solar.
Algunas BB Cream recomendadas son:
La Roche Posay Effaclar BB Blur
Tarte Amazonian Clay Tinted Moisturizer
BB Cream Aquasource
3. CORRECTOR DE OJERAS
El tercer paso es conseguir acabar con nuestras ojeras, que son uno de los motivos principales de que nuestra cara no luzca radiante. El truco está en escoger un corrector de ojeras una o dos tonalidades por debajo del tono de nuestra piel, para que de esta forma aseguremos que nuestras ojeras serán totalmente cubiertas por el producto escogido. Dependiendo también del color de nuestras ojeras, será mejor aplicar un color de corrector u otro. Por ejemplo, si nuestras ojeras tienen un color azulado, lo ideal sería aplicar un corrector con una tonalidad anaranjada y, si por el contrario nuestra piel tiende a ser rosácea, el corrector que logrará corregir mejor nuestra ojera será de color verde.
Algunos correctores recomendados son:
The Eraser Eye de Maybelline
HD Photogenic de Nyx
Beyond Perfecting de Clinique
4. RIZADOR DE PESTAÑAS
El rizador y la máscara de pestañas suelen ir casi siempre de la mano, pero para ocasiones como esta en la que lo único que queremos es dar un aspecto de luminosidad a nuestra cara, con utilizar el rizador sería más que suficiente. Este utensilio nos ayudará a abrir nuestra mirada y a alargar nuestras pestañas sin necesidad de utilizar maquillaje. Además, su uso es muy sencillo. Simplemente tenemos que colocarlo sobre nuestras pestañas superiores antes de aplicar la máscara de pestañas en caso de que lo hagamos. Cerramos suavemente el rizador y no lo dejamos demasiado tiempo para que nuestras pestañas no se quiebren. Después de unos segundos, ya tenemos unas pestañas con forma curvada y unos ojos con una mirada completamente diferente.
5. BLUSHER
Y, finalmente, el mejor producto para conseguir un buen aspecto e incluso hacernos creer que aún seguimos en verano, es el blusher o colorete. Los encontramos de muchos colores, cada uno acorde a nuestra tonalidad de piel. Si tenemos un tono de piel pálido o normal, lo mejor es escoger tonos nude o rosáceos que hagan parecer un sonrojado natural. Si por el contrario nuestra piel es más morena, podemos optar por colores más oscuros como los rojizos o los tostados, como podría ser el marrón.
Algunos coloretes recomendados son:
Colorete Hydrating Cheek Tint, NYX
Paleta de coloretes Shimmer Waves, The Body Shop
Periodista apasionada por el mundo de la moda y la belleza. París siempre será un buen lugar en el que perderse.
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Frida Kahlo.