A todas, alguna vez en nuestra vida nos ha dado por experimentar con cambios en nuestro look, y lo primero que se hace en estas situaciones es ir directas al cabello. Algunas veces la realidad no es como las expectativas que nos habíamos creado, por lo que el resultado final no nos gusta, no es lo que esperábamos o simplemente no nos favorece.
Un consejo que yo sigo desde hace tiempo y que quiero compartir con todas vosotras es que si el pelo que lleva la peluquera en la que te vas a poner en sus manos te gusta, entonces tendrás muchas más probabilidades de que te guste el resultado final de tu cabello ya que seguramente compartiréis los mismos gustos en el estilo de pelo y sabrá como plasmar tu idea al 100%.
Retomando el tema de los desastres en las peluquerías, si te has decidido a hacer un cambio de look y el resultado final no es lo que esperabas, no te preocupes, porque en el mundo de la peluquería, casi todo tiene solución.
Otra opción es que esta cuarentena hayas caído en la tentación de retocarte o corarte tu propio pelo sin tener una minima idea o material de calidad para llevar a cabo esos procesos que normalmente te harías en la peluquería. A pesar de que los peluqueros recomiendan no realizarse tratamientos en casa y mucho menos si no tenemos idea sobre como hacerlos, hay veces que cometemos el error de hacerlo, por ello te traemos una serie de consejos y posibles soluciones por si has cometido alguno de estos errores.
1· Te has pasado con el corte de pelo.
Tenías una idea en mente y al cortártelo ves que está más corto de lo que esperabas, en este caso tienes dos opciones.
Dejar que crezca el pelo.
La opción mas clara es esperar unos meses a que crezca el pelo, si son unos cuantos centímetros en menos de lo que esperas tu cabello recuperará esa largura.
Jugar con el volumen.
Otra opción que proponen algunos expertos es la de jugar con el volumen y la forma de tu cabello. En el caso de que te lo hayas cortado demasiado y tengas ahora el pelo corto, el corte boob te aportará un mayor volumen y sensación de longitud. Sino, podrás recurrir a cortarte el pelo a capas, ya que este tipo de cortes siempre aportarán una mayor sensación de volumen.
2· Flequillo, un error que no te favorece.
El flequillo es uno de los factores que más pueden cambiar nuestro rostro, por ello si nunca lo has llevado, es muy difícil verte con el en todas las situaciones antes de hacértelo.
El corte de pelo con flequillo está de moda, pero tienes que tener en cuenta que lucir un flequillo perfecto requiere muchos mas cuidados que otro tipo de peinados, por ello, si te has decidido a cortártelo o estás luciendo uno, aquí te dejamos 4 consejos para un flequillo perfecto este verano.
En el caso de que necesites un arreglo urgente a ese flequillo que te acabas de hacer y tan poco te gusta, algo que debes saber es que disimularlo es de gran dificultad debido a su longitud y su disposición en el rostro. Por ello, tienes dos opciones.
Dejarlo crecer.
Con el paso del tiempo el flequillo igualará la longitud de tu cabello y poco a poco te irás acostumbrando a tu look. No es una mala opción puesto que en cuestión de un año, este te llegará aproximadamente a la oreja, largura suficiente como para disimularlo. Además, al poco tiempo de dejarlo crecer obtendrás uno de los looks capilares que más se llevan en el momento, el maxi flequillo de Úrsula Corberó.
Corte de pelo a capas.
Este proceso hará más ameno el flequillo puesto que lo disimulará más y lo integrará más con tu melena.
3· Te has pasado con la coloración.
Lo malo de la peluquería y los tratamientos en el pelo es que una vez que te pasas de la raya, es difícil volver a la idea inicial, claro ejemplo el de cortar el pelo más de la cuenta.
El punto positivo del tema de la coloración es que, gracias a las manos, la dedicación y la maña de un buen peluquero, podemos volver a recuperar nuestro color de pelo inicial a baso de diferentes tintes e incluso podemos mejorar su estado a través de diferentes tratamientos.
4· Te has realizado un tratamiento demasiado agresivo.
Se te ha ido de las manos el cuidado de tu pelo y has terminado realizándote algún tipo de tratamiento o tinte que ha dañado tu cabello en gran nivel. Aquí te recomendamos que acudir a algún dermatólogo capilar o experto en cuidado capilar para que te recomiende el mejor producto posible acorde a tus necesidades.
Un consejo para que no llegues a este punto de deshidratación o daño en el cabello es que hagas uso de productos naturales como el aceite de coco, tu mejor aliado para este verano.
5· Un tratamiento permanente que no te gusta del todo.
El problema de los tratamientos permanentes es que en muchos de los casos no existe una solución para recuperar tu forma de antes. Estos, están realizados a base de tratamientos químicos, y usar nuevos tratamientos para invertir el resultado pueden llegar a romper tu cabello y dañarlo aún mas.
Nuestra recomendación es que dejes tu pelo crecer y experimentes con peinados y looks para disimular la nueva forma. Aquí te dejamos unas ideas sobre coletas y moños de Meghan Markle que seguro te servirán de ayuda e inspiración.
Siempre se ha dicho que los cambios de look son buenos para comenzar nuevas etapas, y desde Modalia estamos muy a favor, lo único que tienes que hacer es asegurarte que realmente lo quieres y si tienes la posibilidad, buscar un buen peluquero que entienda realmente entienda tu idea para poder plasmarla de la mejor forma posible. Y si no te llega a convencer… no te preocupes, usa nuestros consejos para disimularlos que el pelo crece.
Andrea Soria
Joven comunicadora en continuo proceso de aprendizaje y con intereses en música, fotografía, nuevas tendencias, estilo de vida, etc. Positiva y entusiasta en todo lo que hago.
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.