4 tips para mantener tu piel joven sin cirugía: guía para el cuidado de pieles maduras

| |

En los últimos años el cuidado de la piel ha tomado más relevancia de la que solía tener. Sobre todo, en redes sociales no paramos de ver el famoso ‘skin routine’ de cada una de nuestras influencers de cabecera. Lo cierto es que, como todo, cada persona es un mundo y cada piel necesita unos cuidados y unos productos específicos.

Aquí te traemos 4 consejos que necesitas para mantener tu piel radiante como el primer día.

Pieles maduras cuidados

1. Conoce tu tipo de piel

Este primer paso es esencial para conseguir una buena rutina de cuidados. Si utilizamos productos que no sean adecuados para nuestro tipo de piel podemos estar consiguiendo el efecto completamente contrario. Existen cuatro tipos de piel: normalsecagrasa y mixta. Pero ¿cómo sé que tipo de piel tengo?

La piel normal es una piel equilibrada o eudérmica es decir, ni demasiado seca ni demasiado grasa. Que suele caracterizarse por su textura aterciopelada y suave y la ausencia de impurezas. 

La piel seca es un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal y puede sentirse áspera y tirante con un aspecto un tanto apagado.

La piel grasa es un tipo de piel que se caracteriza por la alta producción de sebo y por la aparición de brillos y poros visibles.

Mientras que la piel mixta puede combinar varios tipos de piel en el rostro como grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) y seca en las mejillas.

Activos para pieles maduras

2. Signos de piel madura

Se supone que el cambio a piel madura comienza a partir de los 35 años. Pero la verdad es que no es del todo así. La edad de inicio dependerá de varios factores ya que la edad biológica no tiene por qué estar ligada a las necesidades de la piel

Una vez reconocido nuestro tipo de piel veamos cuales son los signos de que nuestra piel ya es una piel madura.

  • Piel más seca y fina
  • Deshidratación
  • Falta de luminosidad
  • Flacidez, falta de tonicidad y firmeza
  • Arrugas profundas
  • Color pálido o amarillento
  • Poros abiertos
  • Hiperpigmentación y manchas de la edad

Cósmetica para pieles maduras

3. Errores a evitar y pasos a seguir

La exposición al sol suele ser nociva a cualquier edad. La piel tiene memoria y si no la protegemos adecuadamente, a la larga nos saldrán manchas o lo que puede ser peor, desencadenar en un melanoma.

Así que, olvidemos eso de que el protector solar es solo para verano porque no es verdad. Debemos proteger nuestra piel del sol todos los días y si además utilizamos una crema hidratante con factor de protección solar mucho mejor.

Pero el cuidado facial no se basa solo en factores que tengan directamente que ver con la piel, sino que la ingesta de alcohol, el tabaco y el estrés también afectan de manera negativa a nuestra dermis. Por lo que la ingesta de líquidos, el uso de protección solar y evitar el tabaco, alcohol y reducir el estrés harán que nuestra piel mejore considerablemente.

Rutina facial pieles maduras

4. Rutina de cuidados piel madura

Y no podemos hablar de cuidado facial sin mencionar a África Montejo. Esta cosmetóloga española es conocida en YouTube por reseñar productos de belleza basándose en sus componentes, desde ‘low cost’ hasta alta gama, rompiendo con esos clichés de que una crema de supermercado no puede ser un buen cosmético. Aquí os dejamos dos rutinas para pieles maduras de la mano de esta asesora de cosméticos que acumula más de 220.000 suscriptores en Youtube.

RUTINA EXTENSA:

RUTINA CORTA:

Y además:

Prepara tu cabello para el verano: Taninoplastia, ¿qué es?

Previous

El cut out, la polipiel y los estampados en los vestidos de nueva colección otoño/invierno de Bershka

Talla Ø, los jeans universales de Stradivarius

Next