3 consejos imprescindibles para cuidar tu pelo durante el invierno

| |

El invierno es para muchas un auténtico quebradero de cabeza, y no porque se nos queden los pies fríos, que también, sino porque nuestro pelo, uno de los bienes más preciados que tenemos, sufre; a veces sin nisiquiera darnos cuenta. En este artículo vamos a repasar 3 consejos importantes que debes tener en cuenta si quieres mantenerlo bonito, sano y bien cuidado durante los próximos meses.

Protege tu melena y cuero cabelludo de los cambios bruscos de temperatura

Aunque la mayoría de mujeres pensamos que es en verano cuando más se daña nuestro pelo, ¡estamos muy equivocadas!

Nuestra melena y cuero cabelludo suelen verse afectados por diversos factores, entre los que destacan principalmente la contaminación, el sol, la humedad, el frío o los productos de baja calidad. Nuestro cabello se ve expuesto diariamente a agentes externos por lo que debemos protegerlo en cualquier época del año.

Los cambios de temperatura bruscos es uno de los peligros en inviernoque más ponen en riesgo la salud de nuestro pelo. En invierno, debido a las bajas temperaturas en el exterior y a las altas en interiores, el cuero cabelludo se desajusta y segrega más grasa de lo habitual a la vez que se reseca. ¡Seguro que sabes bien de lo que te hablo! Cabellos secos, encrespados, con caspa, sin brillo y encima ¡con electricidad estática! La pelea de todos los años con los jerséis, gorros y bufandas.

Todo lo mencionado acaba afectando a la salud interna y externa de nuestro cabello y cuero cabelludo. Cuando ambos no están sanos es muy fácil apreciarlo a simple vista y notar cómo el pelo se ensucia con más frecuencia o las puntas se cuartean con tan solo cepillarlas.

Recomendaciones para lucir pelazo cada invierno

Te recomendamos lavarte el pelo con agua tibia y antes de salir de la ducha darte unos segundos con agua fría, pues de esta manera eliminarás las células grasas del cuero cabelludo, le aportarás brillo a tu pelo y además lo protegerás al cerrar la fibra capilar correctamente.

Evita lavar tu cabello a diario y opta por el champú seco, que además te aportará volumen desde la raíz. Los especialistas en cuidado del cabello femenino también aconsejan realizar un breve masaje en el cuero cabelludo al día, así como tomar complementos vitamínicos específicos para la hidratación del pelo si fuera necesario.

Hoy en día la mayoría de las mujeres usamos planchas de pelo casi a diario. Y es que desde que llegaron a nuestras vidas, lucir pelazo es mucho más sencillo de lo que pensábamos hace unos años. Pelo liso, rizado u ondulado como recién salida de la peluquería. ¡Y sin gastar!

Usa planchas de pelo de calidad para no dañar tu cabello

Usa planchas de calidad para tu cabello.

Aunque las planchas de pelo trabajan con altas temperaturas, actualmente existen multitud de marcas y productos térmicos que evitan dañar nuestro cabello. Por ello, no cualquier plancha vale. En este artículo puedes ver cuáles son las mejores planchas de pelo y así tener la seguridad de que aquella que elijas será la adecuada para ti.

Porque contar con tenacillas de mala calidad es uno de los mayores peligros en invierno así como en cualquier otra época del año. Un modelo que aplique excesivo calor, que no tenga el revestimiento adecuado o que incluso se pegue a los mechones puede arruinar tu cabello con el paso de los usos. Opta por la tecnología adecuada y protege tu melena durante el invierno como se merece.

Apuesta por marcas profesionales reconocidas mundialmente y utilizadas en los mejores salones de belleza. Nuestra recomendación es que elijas planchas con placas de cerámica, pues son de última generación, muy ligeras y cuentan con un sistema de apagado automático y tecnología termocontrol para mantener una temperatura homogénea y proteger así tu pelo durante su uso.

Al final, lo más importante es elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas. Hoy en día no tienes por qué gastarte una fortuna y tienes a tu disposición planchas muy buenas, con resultados profesionales y de calidad que no suponen un gran desembolso económico.

Previous

La importancia de los complementos

Las franquicias se centran en el Black Friday con atractivos descuentos este año

Next