Como cuidar tu piel después del verano

| |

Qué guapas estamos en verano con el tono bronceado, qué bien sienta tumbarse al sol vuelta y vuelta y qué divertido es disfrutar de un día de playa o piscina con amigos,… ¿verdad? Pero todo tiene su lado negativo y tanto sol durante tantos meses, no es muy beneficioso para nuestra piel.

Manchas, pecas, arrugas, falta de hidratación, de elasticidad… el sol nos trae consecuencias que tenemos que tratar para que no vayan a más. “La cara es el espejo del alma”, por eso te traemos algunos consejos para cuidarla después del verano y lucir tan radiante y bella como siempre (pero te hace falta mucha constancia). 

Cuidado facial diario

Es lo más, más importante. Tener una rutina diaria de cuidado de tu piel cada mañana y cada noche. Esto es como el comer o el lavarse los dientes (no vale que llegues cansada o que lo pospongas al día siguiente). Para una piel perfecta y cuidada debes tener unos cuidados TODOS LOS DÍAS.

Limpiar, tonificar, hidratar. Limpiar, tonificar, hidratar. Limpiar, tonificar, hidratar,… (¿te ha quedado claro, no?).

Todas las mañanas y todas las noches, te hayas maquillado o no, debes limpiar tu piel. Nuestra rutina favorita es quitar la suciedad más profunda con agua micelar, después frotar con agua y gel limpiador (con toques ascendentes que activen la microcirculación de la piel) y por último, un algodón con tónico para refrescar, cerrar los poros y equilibrar el PH de la piel.

Para hidratar, busca una crema que vaya acorde con tus necesidades para hacerlo en profundidad. Asesórate de un profesional pero para nosotras, una de las mejores marcas en cuidado de la piel es la-roche posay. Te la recomendamos!

Para el día, busca una crema con factor de protección para proteger la piel ante el sol, la polución, el aire,… en verano mucho más alto que en invierno. Y para la noche, apuesta por una crema que repare los daños producidos por el día y que te prevenga de manchas, arrugas y flacidez. Es importante que conozcas bien tu tipo de piel -si es seca, grasa o mixta-.

Tratar las manchas

Quizás en esta temporada aún estás un poco bronceada y no eres consciente de las marcas que ha dejado el sol en la piel, pero conforme vayas perdiendo color y la melanina desaparezca, puede ser que tengas alguna señal, lo ideal es que busques un tratamiento para las manchas del sol en la cara.

Exfoliar

Este paso no es diario pero sí semanal, es muy importante exfoliar la piel con frecuencia para eliminar las impurezas y las células muertas y que el resto de tratamientos, tengan más efectividad una vez renovada la piel.

Usar mascarilla

Al igual que la hidratación extra con mascarillas debe hacerse regularmente para hidratar en profundidad.

Cuidar la alimentación

Y aunque no lo creas, la alimentación también está relacionada con tener una piel cuidada, luminosa e hidratada. Deja a un lado las grasas saturadas, los azúcares y los productos prefabricados y apuesta por una dieta donde abunde la fruta, la verdura y las proteínas.

Debes de ser muy consciente de la importancia de cuidar tu piel cada día del año, sea verano o invierno, sino te saldrá (más pronto que tarde) esas temidas “cicatrices solares” que provocan las depresiones cutáneas.

Previous

Vivalma, la marca online unisex de camisetas y sudaderas modernas comprometida con el medio ambiente

Women’secret y la Fundación Dexeus Mujer se unen para prevenir el cáncer de mama de origen hereditario con test genéticos gratuitos

Next