Secretos de belleza japoneses con los que permanecer eternamente jóvenes

Secretos de belleza japoneses con los que permanecer eternamente jóvenes

Las mujeres de Japón tienen la particularidad de parecer eternamente jóvenes.  La delicadeza de su piel junto con el efecto porcelana, la convierten en las mujeres con la piel más hermosa del planeta. Esta belleza y dedicación al cuidado de la piel es algo que realizan con una gran pasión y constancia. Es por ello que las mujeres occidentales siempre han admirado el cutis y el rostro tan perfecto de las japonesas, llegando incluso a decantarse por comprar productos de belleza originarios de Japón.

El  motivo principal por el que consiguen una belleza y delicadeza especial en la piel, son sus rituales de belleza, los cuales no se asemejan en absoluto con los que se realizan en occidente. La importancia de practicar diariamente estos rituales de belleza radica en la limpieza facial, ya que sin una correcta limpieza no se consigue una piel tan perfecta.

belleza cutis japonesa 

Las japonesas le otorgan una importancia indiscutible a la limpieza de la piel. En concreto, realizan una doble limpieza facial, llegando incluso a convertirse para ellas en una especie de ritual imprescindible. Para realizar la doble limpieza, se inspiran en la conocida Ceremonia del Té, en la que se siguen unas pautas y requisitos de gran importancia en el mundo oriental, y en la que no se pueden saltar ni un solo paso, como por ejemplo elegir el espacio donde se va a realizar la ceremonia o elegir el kimono.

ceremonia del té

Esta concepción de la doble limpieza pone de manifiesto que, para ellas, una correcta limpieza de la piel no se limita simplemente a eliminar el maquillaje.

Una vez interiorizado la importancia que merece el cuidado de la piel (tanto como la ceremonia del té) las japonesas realizan un ritual bastante sencillo. En primer lugar, para la primera limpieza utilizan un limpiador, como puede ser en leche, aceite o crema. A continuación, realizan una segunda limpieza, aplicando agua y una fórmula en espuma o gel.

Mediante esta doble limpieza se consigue eliminar los residuos acumulados en la superficie de la piel, como pueden ser los restos de maquillajes propios de las impurezas oleosas. La segunda limpieza es la encargada de retirar las impurezas acuosas y las células muertas.

limpieza cutis japonesa

A diferencia de la simple eliminación que realizan las mujeres occidentales, en las que en algunas ocasiones solamente recurren al uso de toallitas para eliminar el maquillaje del rostro, la doble limpieza japonesa consigue una piel más saludable y es mucho más eficaz si se utilizan limpiadores y jabones faciales que eliminen específicamente determinadas impurezas.

 

productos belleza japoneses

Tras estos dos primeros pasos, las japonesas utilizan normalmente una loción que equilibre y prepare el rostro, en lugar del tónico como es costumbre en occidente, para poder aplicar correctamente el tratamiento de hidratación final.

Así mismo, y aparte de este fantástico y efectivo ritual, las mujeres japonesas prestan especial atención a su dieta diaria y a su alimentación, ya que una dieta sana colabora, sin ninguna duda, a tener una piel más sana. Por ello, consumen proteínas muy sanas como el pescado, dejando a un lado los fritos y rebozados, y además son grandes amantes del té.

té japonés

Del mismo modo, le otorgan una gran importancia a los masajes faciales, por lo que cuando se aplican los productos de tratamiento, lo hacen dándose un pequeño masaje. También realizan el conocido yoga para los ojos.

Por último, aunque el sol es muy beneficioso para el estado de ánimo y para la salud, las japonesas se protegen de él durante todo el año, evitando que se produzcan quemaduras solares en el rostro y las consiguientes manchas que puedan aparecer.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS