Lucir abdominales no es misión imposible

| |

A la hora de establecernos objetivos cuando realizamos ejercicio, vamos al gimnasio o queremos ponernos en forma es la tener uno abdominales bien definidos y marcados (lo comúnmente conocido como tableta de chocolate), pero a la hora de la verdad nos damos cuenta de que perder grasa en la zona abdominal y conseguir definirla es una de las tareas más difíciles y por ende, es un objetivo que casi siempre acaba en la estacada. Pero no os preocupéis, ¡en Modalia os damos algunos pasos para conseguir ese objetivo tan deseado!

Abdominales definidos tableta de chocolate

1. No ir directamente a por los abdominales. Parece una obviedad el comenzar por la zona que queremos trabajar, ¿verdad? Sin embargo, está comprobado que comenzar por la zona abdominal suele ser contraproducente con el rendimiento en el ejercicio, ya que al estar situados en la zona media del cuerpo, fatigarlos desde el principio impedirá realizar otros ejercicios con eficacia y por lo tanto, a nivel global se conseguirán resultados más lentos. Muchos ejercicios no relacionados trabajan la zona abdominal indirectamente, por lo que se recomienda dejar los abdominales para el final.

2. Cuidar el sobreentrenamiento. Hacer ejercicio de más en una sola zona, sobretodo al principio, puede conllevar molestas consecuencias como agujetas o lesiones que al final echen todo nuestro trabajo e intenciones por la borda. Lo ideal es dedicar unos 20 minutos de entrenamiento con varias sesiones, a ser posible con diferentes tipos de ejercicio entre sí, y ejercitarlos de forma intensiva tomando pequeños descansos entre series.

3. Comer bien. Por supuesto, un factor muy importante para definir los abdominales y reducir grasa es la dieta, el complemento perfecto del ejercicio. Cuidar el consumo de alimentos ricos en grasas es vital en nuestra dieta, aunque no se deben eliminar por completo (parte de las calorías consumidas deben provenir de ellas). También es recomendable realizar varias comidas al día (unas 6) con menores cantidades que pocas veces en las que nos demos un atracón.

4. El descanso es parte de la rutina de ejercicio. El mantener una regularidad en los ejercicios es tan importante como el descansar entre ellos. Los músculos necesitan descansar para recuperar fueras y poder progresar, y si están sometidos continuamente a ejercicio ininterrumpido sólo se logra ralentizar los resultados. Lo ideal es entrenar abdominales día sí y día no para darles descanso.

Sesion abdominales descanso ejercicio

Fotografías: cambiatufisico, sportadictos

 

En Modalia | La ropa deportiva de Paula Echevarría en Zalando

Previous

Las ventajas de comprar moda en internet

¡Ottro.com, avance de las tendencias de otoño 2016!

Next